Segovia
Los vecinos del casco antiguo esperan que el futuro recinto ferial descentralice las fiestasAvras subraya que el paseo del Salón no es el espacio adecuado para eventos como la Feria de Día
Los vecinos del recinto amurallado de Segovia entienden que las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro celebren sus actos principales en ... el centro de la ciudad. «Queremos que así sea y lo entendemos», asegura Clemente Oria, presidente de la asociación de vecinos del recinto amurallado (Avras). Sin embargo, rechazan la cantidad de eventos que el programa de fiestas sitúa en el casco antiguo, la duración de los mismos y las consecuencias de la mayoría de ellos.
«Evidentemente las fiestas generan unas molestias que son normales», insiste el presidente de la asociación vecinal, que no pone pega alguna a que espacios como la Plaza Mayor o la plaza del Azoguejo acojan el acto inaugural de las fiestas y un par de conciertos o verbenas, así como los tradicionales desfiles y pasacalles que recorren buena parte del centro histórico de Segovia. Con lo que no está de acuerdo es con eventos, como la Feria de Día, que se prolongan durante una semana y media en el paseo del Salón.
Son varios los motivos que pone encima de la mesa para rechazar la Feria de Día en esta ubicación. En primer lugar, que es la «única zona verde de paseo» para los vecinos del barrio y queda «inutilizada durante diez días» por las mesas, sillas y casetas. Además, asegura que el paseo ha quedado «destrozado» tras el evento. Además, Oria llama la atención sobre el ruido «horroroso» que han sufrido los vecinos durante los últimos días de junio procedente de la Feria de Día. «Era insufrible. Los DJ's traían unos equipos de sonido que ni para el Santiago Bernabéu», insiste. Molestias a las que se sumaba el ruido de los operarios de limpieza a primera hora de la mañana «para limpiar lo que a las cuatro de la tarde se volvía a ensuciar».
«Entendemos que las fiestas afectan a los centros de las ciudades, pero que el Ayuntamiento tenga en cuenta el volumen de las actuaciones, que el Salón no es el lugar apropiado y sobre todo que no se celebren durante tantos días», resume Clemente Oria.
El deseo de presidente de Avras es que la futura construcción de un nuevo recinto ferial en el entorno del CIDE logre llevar a este espacio algunas de las actividades que hasta ahora se celebran en el casco antiguo. «Que se lleven todo para allá. Alguna verbena que sea en la plaza, pero la mayoría de eventos se deben realizar en un recinto ferial con buenas comunicaciones», subraya. Un deseo, concluye, en el que tampoco tiene muchas esperanzas. «Dudamos de que lo vayan a hacer».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.