Estas son las calles de Segovia con más multas por orinar en la calle
La nueva unidad de drones de la Policía Local dispara las sanciones durante las Ferias y Fiestas de la ciudad
La Policía Local de Segovia ha puesto durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro más de 170 multas por orinar ... en la vía pública, un acto incívico que supone una infracción de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana. El concejal de Festejos, Gabriel Cobos, interpreta que este incremento en las sanciones es consecuencia de la nueva unidad aérea de la Policía Local, que utiliza desde hace días drones para controlar eventos multitudinarios. Así, y con las imágenes en tiempo real que se obtenían desde las alturas, ha sido posible identificar a muchos de los que han preferido hacer sus necesidades fisiológicas en la calle en lugar de en los baños de bares y restaurantes o los aseos portátiles instalados por el Ayuntamiento.
«Este año es el que más urinarios se han puesto», insiste el edil. «Ha habido menos colas, tanto para esos urinarios portátiles como en los baños de los bares», añade el también concejal de Sostenibilidad Ambiental. Sin embargo, lamenta que haya gente que aún así prefiera orinar en la calle. Por ello, defiende las sanciones. «Es una forma de cuidar el entorno y respetar a los vecinos y de que no queden impunes los que orinan en fachadas o puertas. Es una forma de educar a la gente y muchas veces si no tocas el bolsillo...», sostiene.
Según fuentes municipales, el Corral del Mudo ha sido la zona del casco antiguo que más ha sufrido los orines de segovianos y visitantes. De hecho, más de la mitad de las multas por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública se localizan en este callejón a escasos metros de la Plaza Mayor. Pero no es la única zona afectada. El Corralillo del Rastrillo, las calles San Frutos, Marqués del Arco, Herrería, San Geroteo, Cabritería, Santa Ana y Doctor Castelo, la travesía de Escuderos o la plaza de San Esteban también han sido algunos de los lugares en los que la Policía Local ha multado por orinar en la vía pública.
Noticia relacionada
La policía pone en tres días 123 multas por orinar en la calle en Segovia
La ordenanza de convivencia ciudadana recoge multas de entre 120 y 750 euros para todos aquellos que orinen en las calles de Segovia. Si además la infracción se produce en el entorno de monumentos históricos, la sanción puede alcanzar los 1.500 euros. Según fuentes municipales, la mayor parte de las sanciones se saldarán con multas de 120 euros, que incluso pueden rebajarse si se pagan en un determinado plazo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.