Vecinos de la calle La Plata, otra vez sin agua por una avería
El Ayuntamiento de Segovia indica que se han instalado grifos y garrochas en los extremos del tramo damnificado por la rotura de una tubería
Varios bloques de vecinos de la calle La Plata están otra vez sin agua en sus domicilios, lo mismo que los locales situados en el ... tramo que discurre desde el cruce con Obispo Losana hacia la iglesia de Santa Eulalia,hasta su intersección con Los Peldaños. Son decenas de residentes los damnificados por una nueva avería en la conducción subterránea que lleva el suministro a los hogares y comercios de esta zona de la ciudad, castigada por las múltiples roturas que acumula la red.
Publicidad
El Ayuntamiento de Segovia confirma la incidencia, la enésima en esta calle en los últimos tiempos. Según fuentes municipales, el problema se ha originado de nuevo en la tubería de fibrocemento del entramado que conduce el agua potable hasta las casas ubicadas en el tramo que se ha visto ahora perjudicado por el fallo de la infraestructura. El material se ha quedado obsoleto y cada dos por tres sufre fracturas y fugas. Los fallos en el suministro debido a la antigüedad de las conducciones que siguen funcionando en varios puntos de la capital segoviana se han convertido en un quebradero de cabeza para los equipos del gobierno que han estado al frente de la gestión de la ciudad.
En esta ocasión, el Consistorio especifica que los edificios afectados por la avería son lo que se encuentran a lo largo del trazado que discurre desde el inicio de la calle La Plata hasta el cruce con Obispo Losana. Como consecuencia de la rotura de la tubería, se ha procedido a interrumpir el suministro de agua, precisamente en plena ola de calor, que este martes está dejando temperaturas máximas de 36,6 grados en las primeras horas de la tarde de este martes.
Alternativas de abastecimiento
Dicho tramo está cortado y se han colocado señales de prohibido circular y conos para delimitar el lugar donde se ha localizado la avería antes de que las cuadrillas de operarios y las máquinas entren para picar el suelo y tratar de subsanar el incidente.
Publicidad
Para paliar las molestias, el Ayuntamiento informa que se han instalado garrochas y grifos en los extremos de la zona que se ha visto perjudicada. Asimismo, agradece la comprensión de los damnificados y asegura que está «volcando sus esfuerzos» para recuperar cuanto antes el suministro.
La Plata es uno de los puntos más conflictivos de la red de abastecimiento que sigue estando obsoleta en la capital segoviana, con múltiples averías a lo largo de los últimos meses. Este problema se suma a otros recientes que también han tenido como protagonistas a tuberías de fibrocemento que han reventado. Así, a principios de junio hubo que lamentar dos averías en las conducciones del paseo Ezequiel González, donde se están ejecutando las obras de reparación.
Publicidad
Hace menos de un mes, el 8 de julio, se produjeron de manera casi simultánea tres averías en otros tantos puntos de la ciudad diferentes que obligaron también a cortar el suministro. Los lugares que sufrieron entonces la interrupción del abastecimiento en los hogares y establecimientos fueron la calle Cronista Herrera y la plaza Centro Segoviano, ambos en La Albuera, y Jardín Botánico. En abril, los perjudicados fueron industriales del polígono de Hontoria, otro de los enclaves conflictivos por la obsolescencia de la red de suministro de agua potable.
Los vecinos se surtieron gracias a un camión nodriza del Parque de Bomberos, que se repartía por los puntos establecidos y en los horarios estipulados para que los vecinos acudiera con baldes, cubos, botellas y garrafas a aprovisionarse de agua.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión