El vandalismo «cobarde» causa destrozos en el Real Sitio de San Ildefonso
El Ayuntamiento de la localidad segoviana ha denunciado ante la Guardia Civil los hechos ocurridos entre el domingo y este lunes
El vandalismo ha vuelto a hacer de las suyas. Esta vez, la diana del afán destructivo de los asaltantes han sido instalaciones pensadas para el ... disfrute de los jóvenes en su tiempo de ocio. El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha denunciado el ataque ante la Guardia Civil para que investigue y esclarezca la autoría de las personas que han ocasionados estos nuevos destrozos.
En la incursión nocturna realizada por los incívicos entre el domingo y este lunes, según deduce el Consistorio en su llamamiento a la ciudadanía para abortar este tipo de actos, los vándalos han roto una mesa de tenis de mesa, que han dejado totalmente inservible. También han causado estragos en un banco al que han destrozado uno de sus apoyos. Ambos elementos objeto de los ataques habían sido instalados en la zona de juegos y descanso ubicada en el exterior del colegio Agapito Marazuela, como describen fuentes municipales.
El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, harto de estos casos, confirma que ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil este nuevo episodio de vandalismo. Asimismo, ha difundido este lunes, a través de los altavoces de sus cuentas en diferentes redes sociales, la llamada que hace a la colaboración de los convecinos y residentes en la temporada estival del municipio segoviano para que aporten información que «ayude a desenmascarar a quien de forma cobarde nos hace daño a todos», reza el mensaje.
MÁS INFORMACIÓN
- La policía mancomunada costaría un millón de euros al año a los pueblos de La Atalaya
- Cerca de 140 limpiezas en un mes para borrar el rastro vandálico en Segovia
- Una oleada de vandalismo azota Torrecaballeros
- El vandalismo vuelve a cebarse con el ábside de Santiago en Cuéllar
- Sancionados dos jóvenes por realizar pintadas en un garaje de San Millán
-
Las vacaciones de verano multiplican la población de esta localidad, en la que durante el resto del año habitan unas 5.200 personas empadronadas. El aumento que impulsa ese censo flotante de visitantes, veraneantes y segundas residencias triplica la comunidad en estos meses disfruta de las bondades que brinda el Real Sitio de San Ildefonso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión