Borrar
Juan Antonio Crobalán, detrás de la alcaldesa Clara Luquero, llega al salón de plenos de la Diputación para la inauguración del curso del centro asociado de la Uned. Antonio Tanarro
La UNED prevé acometer la mejora de las instalaciones del centro asociado

La UNED prevé acometer la mejora de las instalaciones del centro asociado

El director, Víctor Manuel González, estima que este curso tendrán más de 600 alumnos matriculados entre los 28 grados que oferta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de octubre 2019, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún hay plazo para formalizar la matrícula en los estudios que oferta el centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de Segovia, que son prácticamente todos. Finaliza el miércoles 23, pero es muy probable que sea ampliado, según comentó ayer el director, Víctor Manuel González . Entre los objetivos para este curso, el director mencionó el de mejorar las instalaciones del edificio de la plaza de Colmenares, la casa-fuerte de los Contreras, y entre otros también la mejora de las emisones de las tutorías que se realizan desde el centro.

La inauguración oficial del curso fue una oportunidad para que el director afirmara que, «con permiso de la Academia de Artillería, es la institución universitaria de Segovia», pues fue creada en 1978. El año pasado cumplió la UNED cuarenta años en la provincia y con el aniversario redondo asumió por primera vez todos los grados de las enseñanzas regladas que componen la oferta de la universidad pública a distancia, 28 en total, y toda la formación de posgrado y de grados combinados.

Este curso que comienza la oferta es igual de amplia y el director confía «en mantener las cifras del curso pasado», por lo que estima que cuando se cierre el plazo de matrícula contará con 600 alumnos de grados y que hasta el mes de mayo serán más de un millar los matriculados en alguno de los estudios o actividades de extensión universitaria.

González es responsable también de todo el Campus Noroeste de la UNED al que pertenecen el centro asociado de Segovia y los otros catorce de Castilla y León, Galicia, Asturias y Extremadura, que comparten recursos y tutores. En la apertura oficial del curso recordó ayer que el centro se sustenta gracias a la participación en el consorcio del Ayuntamiento de Segovia y de la Diputación Provincial, cuya aportación «no es solo de patrocinio económico porque es su universidad».

Las tutorías han comenzado y González explica que el centro contará con alrededor de 70 tutores, aunque el número podrá variar en función de la demanda. Uno de sus objetivos para este curso es precisamente «mejorar la capacidad de emisión de las tutorías para los alumnos que las siguen desde sus domicilios», pues hay asignaturas que se emiten desde Segovia para los estudiantes de otros centros del Campus Noroeste.

El director tiene previsto acometer también a lo largo de este curso un proyecto para potenciar la biblioteca del centro, y tiene «el propósito» de mejorar las instalaciones de edificio de la casa -fuerte de los Contreras, aunque advierte de que «todavía no hay nada concreto» y, por tanto, no dispone de presupuesto.

Preferencias

Con las matrículas sin cerrar todavía, González considera que la oferta del centro asociado de Segovia, con sus 28 grados y muchos estudios de posgrado, «cubre casi todo el ámbito universitario», pero mantiene el compromiso de asumir las nuevas titulaciones que pueda incorporar la Uned.

Como en otros cursos, las preferencias de los alumnos de Segovia de la UNED se perciben en la demanda de grados, con Geografía e Historia, Historia del Arte con más matrículas, y también Economía, Turismo y las carreras de humanidades, de ciencias sociales y jurídicas como Derecho y Administración de Empresas, Filosofía o Psicología dentro de Ciencias de la Salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios