Una treintena de niños descubre en Sanchonuño la alimentación sana

Los niños participantes en la visita, a la entrada de las instalaciones de la empresa./E. N.
Los niños participantes en la visita, a la entrada de las instalaciones de la empresa. / E. N.

Los pequeños visitaron las instalaciones de Huercasa en una actividad organizada por la Empresa Familiar de Castilla y León

El Norte
EL NORTESegovia

Cerca de una treintena de niños participaron este lunes en una visita a las instalaciones de Huercasa organizada por la Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL). La cita forma parte del programa de actividades de Fórum Júnior de EFCL, iniciativa puesta en marcha por los empresarios familiares para que los más pequeños puedan observar en primera persona y de un modo divertido lo que significa pertenecer a una familia empresaria.

Esta nueva jornada se inició en la sede central de Huercasa en Sanchonuño. Allí los pequeños y sus padres fueron recibidos por Félix Moracho, presidente de la compañía, quien les explicó la actividad de la empresa familiar dedicada a la comercialización y producción de productos vegetales. Después de recorrer las instalaciones, el grupo se desplazó a la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo, donde Huercasa ha inaugurado recientemente un moderno centro logístico.

Los niños pudieron conocer el funcionamiento de esta nueva planta, adaptada a los últimos avances en automatización y robótica, y en la que se desarrolla toda la fase final del proceso de producción, como es el etiquetado, empaquetado, almacenamiento y expedición del producto. 

Tras un almuerzo-degustación de productos de la compañía, los niños concluyeron su jornada con un rato de diversión en la Frutoteca de Huercasa, un espacio interactivo desde donde la empresa pretende mostrar de una manera lúdica los beneficios de un consumo diario de frutas y hortalizas.

Desde su creación en 2013, el Fórum Júnior ha desarrollado diferentes actividades y jornadas para que los niños de las familias empresarias se acerquen a los valores de las empresas familiares y compartan momentos, juegos y diversión en un entorno distinto.