Herido un trabajador de la empresa que reforma el rocódromo al caer desde dos metros de altura

Inicio de las obras, el pasado septiembre, en el rocódromo municipal./El Norte
Inicio de las obras, el pasado septiembre, en el rocódromo municipal. / El Norte

El hombre, de unos 40 años, ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital General con un fuerte golpe en la espalda

QUIQUE YUSTESegovia

Un trabajador de la empresa que se encarga de los trabajos de reparación y adecuación del rocódromo municipal, en la ciudad deportiva de La Albuera, ha sufrido a las once de la mañana de este martes una caída cuando estaba a unos dos metros de altura. Hasta el lugar del suceso se han desplazado tanto efectivos del Servicio de Emergencias 112 como de la Policía Local y Nacional, así como miembros del servicio de bomberos de Segovia, ya que el afectado se encontraba en una zona de la que no podía salir. Finalmente, el hombre, de unos 40 años de edad, ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital General de Segovia con un fuerte golpe en la espalda.

Como consecuencia del accidente laboral, el Instituto Municipal de Deportes ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso y comprobar si tanto el trabajador como la empresa cumplían con las normas de seguridad. Además, se ha precintado la instalación hasta que se aclare el accidente, aunque la concejala de Deportes, Marian Rueda, asevera que «el rocódromo no tiene peligro».

Las obras de reparación y adecuación del rocódromo se realizan desde septiembre y consisten en la limpieza y repintado de la estructura. Además también se prevé la instalación de dispositivos anti-aves, canalones y bajantes al objeto de evacuar la mayor parte de la humedad de la estructura. Igualmente se crearán dos accesos al interior del rocódromo, uno para las vías y otro para el búlder. También se subsanarán las fisuras y grietas de las superficies escalables, reparadas las cubiertas del búlder y de las vías y revisada toda la tornillería estructural específica para el aseguramiento de la escalada.

 

Fotos

Vídeos