Una superproducción china alterará el corazón de Segovia durante tres días

Rodaje anterior en la Plaza Mayor de Segovia. /Antonio Tanarro
Rodaje anterior en la Plaza Mayor de Segovia. / Antonio Tanarro

El rodaje desplaza un equipo de 350 personas y el gasto que se prevé que hagan en la ciudad es de unos 270.000 euros

El Norte
EL NORTESegovia

La Plaza Mayor de Segovia se convierte a partir de este lunes en un gran plató cinematográfico con motivo del rodaje de la película china 'Line Walker Operation Midnight Shadow', un largometraje de acción producido por Virginia Lok y Andrew Lau, de la compañía Shaw Brothers Hong Kong, dirigido por Jazz Boon y Chin Ka Lok e interpretado por Koo Tin Lok, Cheung Ka Fai Nick y Jiang Peiyao, grandes celebridades en su país.

Babieka Films realizará en Segovia el rodaje de varias secuencias entre hoy, lunes, y el miércoles, 13 de marzo. También se han elegido localizaciones en Tafalla (Navarra) y Madrid. En la capital segoviana se rodará los tres días en la Plaza Mayor y el miércoles en la calle Escuderos, y la grabación afectará a la totalidad de la plaza, aunque las acciones se concentrarán fundamentalmente en torno a las terrazas del Mesón Mayor, del restaurante José, del bar Bahía y del bar Jeyma.

Según fuentes de la productora, habrá disparos de fogueo, impactos de baja ficticios, vehículos de acción, especialistas, puestos de comida, gigantes y cabezudos y alrededor de 150 figurantes cada uno de los días.

El horario previsto para la filmación es de 7:30 a 18:30 tanto el lunes como el martes y el miércoles. Para poder realizar el rodaje, hay autorizados cortes intermitentes de tráfico y de peatones. Lo más cómodo es que los transeúntes utilicen el eje Calle Real-Marqués del Arco para atravesar la Plaza Mayor.

Aparcamientos de San Esteban y Sal Lorenzo ocupados

Para el aparcamiento de los vehículos de material y asistencia se utilizarán los estacionamientos de la plaza de San Esteban y de San Lorenzo, por lo que ciertos espacios permanecerán cerrados al público durante los tres días de grabación.

La producción desplazará a Segovia unas 350 personas entre equipo técnico y artístico (chino y español). Se estima un gasto en la ciudad de unos 270.000 euros. Además, se han contratado a unas 500 personas locales entre figurantes, auxiliares de producción, de localización y refuerzos de diferentes departamentos (vestuario, maquillaje, vigilancia, peones). Además, como se espera que esta película tenga el mismo éxito que tuvo la primera parte, dentro de un año, cuando se estrene, se espera un aumento de turistas chinos en la ciudad.

La productora pide disculpas anticipadas por las molestias que el rodaje pueda ocasionar y agradece la colaboración a todas las personas, autoridades, entidades y negocios que han apoyado el proyecto.