Solo en el primer trimestre del año se ejecutaron 35 desahucios en Segovia
Varios de sus integrantes se concentraron frente al Ayuntamiento para exigir una moratoria al menos hasta el 31 de diciembre
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Segovia se concentró en la mañana de ayer a las puertas del Ayuntamiento para pedir al Gobierno Central que amplíe la moratoria de desahucios al menos hasta el 31 de diciembre de 2021, reclamando de manera urgente una responsabilidad política para frenar la sangría de los desahucios. Los representantes de esta plataforma en Segovia han hecho llegar esta reclamación a los representantes políticos e insisten en que la crisis del coronavirus ha agudizado la situación de muchas familias en relación a la vivienda y por eso reclaman que se apruebe un decreto que sea una moratoria real para todo tipo de deshaucios y que se extienda hasta finales de 2021.
El decreto actual finaliza el 30 de septiembre y según esta plataforma ha sido una norma ineficaz. «Que trasladen al Gobierno la urgente necesidad de este decreto ley que paralicen los desahucios hasta como mínimo el 31 de diciembre de 2021 y frenar así esta sangría; así lo esperamos y así también lo espera toda la ciudadanía y todos los pueblos de Segovia. Es hora de pasar de las palabras a los hechos», comentó Soledad Sacristán, portavoz de esta plataforma.
En el primer trimestre de este año, según datos facilitados por la plataforma, se llevaron a cabo 35 desahucios en la provincia, que se paralizaron con el estado de alarma, aunque ahora se teme desde la plataforma que el número crezca de manera exponencial.