Ayán Galván controla el balón en un partido con el CA Antoniano. El Norte

La Segoviana incorpora verticalidad al ataque

El extremo alicantino Ayán Galván procede del CA Antoniano y es el décimo fichaje gimnástico

Hugo Otero Olmos

Segovia

Martes, 5 de agosto 2025, 19:07

La Gimnástica Segoviana continúa con la planificación de la plantilla de cara al nuevo proyecto de Iñaki Bea en Segunda Federación. Tras el anuncio del ... lateral vallisoletano Iker Pérez esta misma semana, el conjunto azulgrana oficializa en esta ocasión la llegada de un jugador ofensivo. Ya se han cubierto dos de las cinco o seis llegadas que anunció el presidente del club, Agustín Cuenca. Las prioridades en la entidad segoviana ahora mismo pasan por la línea defensiva, en concreto los centrales y el lateral izquierdo, la portería y el puesto de delantero.

Publicidad

Ayán Galván es el décimo fichaje de la Gimnástica Segoviana. Llega libre desde el CA Antoniano sevillano. Se trata de un jugador ofensivo, que juega principalmente en la banda aunque también puede ocupar la mediapunta y que maneja ambas piernas. Nacido en Elda en el año 2002, el futbolista de raíces etíopes destaca por su desborde y velocidad. Además, cuenta con un gran olfato goleador. El extremo suma 11 goles en 66 partidos en Segunda Federación, una gran cifra teniendo en cuenta que durante su carrera ha sido utilizado principalmente como revulsivo. Además de su aportación como titular, el nuevo fichaje azulgrana es una garantía desde el banquillo, un suplente efectivo cuando el equipo necesita piernas frescas, creatividad y gol en el tramo final de los partidos.

Ayán se formó en las categorías inferiores del Kelme CF, desde donde llamó la atención del Real Madrid. En categoría juvenil dejó la capital del país y fichó por el Almería. Tras un año en el juvenil del equipo hindálico, llegó al Elche, donde jugó dos temporadas en el equipo juvenil y una más en el filial. Desde el Elche Ilicitano dio el salto a la cuarta categoría nacional con el Cartagena B en 2022. En sus dos temporadas en el filial del Efesé en Segunda Federación ejerció como revulsivo. Disputó 44 partidos y anotó 7 goles. Tras el descenso a Tercera RFEF en 2024, Ayán dejó Cartagena para fichar por el CA Antoniano. Con el equipo lebrijano, que había logrado la salvación en su primera temporada en Segunda Federación, ha sido partícipe de una temporada histórica, en la que el club ha disputado el 'play-off' de ascenso a Primera RFEF. Con el conjunto sevillano ha alternado titularidades y suplencias, además de acumular varias lesiones pequeñas. Aún así, el extremo marcó dos goles vitales para dar la victoria a su equipo frente al Juventud de Torremolinos y Águilas en las últimas jornadas y certificar la fase de ascenso.

Al igual que el resto de fichajes de la Sego este verano, Ayán destaca que lo que más le ha convencido es «la confianza del míster» y que espera «crecer como persona y jugador en este club tan especial». Además, quiere «proponer un buen fútbol del que la gente disfrute y pelear por el ascenso a Primera Federación». La Gimnástica Segoviana continúa fichando jugadores jóvenes, pero con experiencia en Segunda Federación. Con la llegada del extremo eldense, el club azulgrana se asegura un futuro prometedor, pero también un rendimiento inmediato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad