La Segoviana refuerza el lateral derecho con un canterano del Real Valladolid
El club confirma la incorporación para esta temporada de Iker Pérez, de 22 años, que destaca por su rapidez y llegada al área rival
La plantilla de la Gimnástica Segoviana para la próxima temporada suma un nuevo activo. Otra incorporación en la construcción de un proyecto renovado con el ... que el afrontar la futura temporada en Segunda RFEF. El nuevo jugador azulgrana es Iker Pérez, de 22 años, canterano del Real Valladolid, aunque su último destino ha sido el Club Recreativo Granada, filial del Granada CF, que este curso que viene estará encuadrado en el grupo 9 de Tercera RFEF.
El futbolista va a reforzar el lateral derecho del conjunto segoviano, tal y como han informado fuentes del club que preside Agustín Cuenca, que hace menos de una semana avanzaba la intención de cerrar cinco o seis fichajes más para fortalecer y completar el plantel. El nuevo fichaje (Valladolid, 28 de agosto de 2002), va a aportar rapidez y llegada al área rival en ataque.
Con su incorporación, la Segoviana vuelve a apostar por la juventud en la nueva andadura iniciada este sábado con el primer test de la pretemporada, en el que el equipo que dirige desde este año Iñaki Bea cayó derrotado a manos del Atlético de Madrid B por 1-3 en un partido en el que se notó que falta rodaje y acoplamiento después de todos los cambios que ha habido en el banquillo, empezando por el técnico, y en el plantel con muchas caras nuevas tras la cascada de bajas que ha habido en las últimas semanas.
En sus primeras declaraciones, Iker Pérez revela que lo que más le ha llamado la atención del proyecto gimnástico es la confianza que le han dado desde el primer día para venir a Segovia. Asimismo, subraya «sobre todo que es un equipo que quiere jugar al fútbol, que quiere proponer con balón y con mucha ambición por estar arriba».
«Muy vertical y muy trabajador»
Tal y como reza su tarjeta de presentación, el vallisoletano va a aportar velocidad y llegada al área rival en ataque. El nuevo lateral derecho de los azulgrana se presentan como un jugador con mucho recorrido en el fútbol de Castilla y León al haber jugado en varias categorías.
Iker Pérez se define como un futbolista «muy vertical y muy trabajador», lo que encaja en los esquemas que ha trazado de inicio el nuevo entrenador de la Segoviana, que quiere que sus pupilos presionen a los rivales. «Siempre intento dar lo mejor de mí mismo y siempre intento superarme y mejorar cada día», afirma el fichaje anunciado este domingo, apenas unas horas después del debut en partido de pretemporada de los que van a ser sus compañeros.
«Siempre intento dar lo mejor de mí mismo y siempre intento superarme y mejorar cada día»
Iker Pérez
Nuevo futbolista de la Segoviana
Iker Pérez se ha formado en las categorías inferiores del Real Valladolid. Desde la temporada 2018-19 hasta la 2021-22 jugó en el Juvenil A del equipo pucelano. En la siguiente campaña dio el salto al equipo Promesas. Ese mismo curso militó en el Palencia Cristo Atlético para regresar al filial blanquivioleta en la siguiente temporada.
El defensa piensa que en una categoría tan difícil, como la Segunda RFEF, los objetivos son claros, «pelear por estar arriba, dar un buen nivel de fútbol y tener ambición por alcanzar una categoría superior como el año pasado», recoge en su comunicado la Gimnástica Segoviana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión