Segovia, imagen de seguridad vial
Las calles céntricas acogen el rodaje del programa de televisión ‘Arranca en verde’
eva esteban
Segovia
Lunes, 22 de enero 2018, 13:12
La ciudad está de moda entre los programas de televisión. Si bien el pasado jueves la plaza del Azoguejo y el Acueducto fueron escenario y testigos de la grabación del inicio de la sexta temporada del concurso de cocina ‘MasterChef’,el viernes fue el turno de ‘Arranca en verde’, el nuevo programa sobre seguridad vial que prepara Televisión Española (TVE) para las próximas semanas. El equipo no era tan númeroso como el del programa de cocina, pero varias cámaras y varios vehículos (verdes) dotados con la última tecnología en imagen se situaron en las calles céntricas.
«Aún no podemos desvelar muchos detalles, pero pronto habrá más noticias», asegura Paula Mazarías, empleada de la productora audiovisual Celofán, organizadora del proyecto junto a Plano a Plano para este nuevo concurso de la televisión pública. El programa, que tiene como finalidad «inculcar los valores de la seguridad vial» entre los espectadores, estará dirigido por la humorista y presentadora de televisión Sara Escudero, quien se dio a conocer tras sus apariciones en ‘La hora de José Mota’, de TVE, y ‘Zapeando’, en La Sexta, ambos en clave de humor.
Una de las principales particularidades de ‘Arranca en verde’ es el desarrollo de la actividad a bordo de un coche, y como el interior de un turismo está diseñado también el plató. Mientras se recorren los lugares más emblemáticos de la ciudad de turno, los cuatro concursantes elegidos de forma aleatoria entre los viandantes tendrán que responder correctamente a las preguntas de Escudero si no quieren caer eliminados. «Habrá seis preguntas que serán sorpresa sobre todo tipo de asuntos de seguridad vial», avanza Mazarías. Concursarán «de forma individual» y el que «acierte más preguntas» se alzará con el premio de 500 euros.
‘Arranca en verde’ recorrió el viernes las calles más céntricas de la ciudad para «tomar recursos de exteriores»; la plaza del Azoquejo, el Acueducto y la plaza de la Artillería, pero también «todo su entorno». «Hemos escogido esta zona porque son los puntos más característicos y está pensado que sea una localización que el espectador pueda reconocer inmediatamente y situarlo en una determinada ciudad», matiza Mazarías. Por la tarde sería el turno del rodaje ‘de interior’.
Segovia ha sido una de las «varias ciudades de Castilla y León» escogidas para grabar el programa, aunque como reconoce Mazarías, «no podemos desvelar ninguna localización, pero se ha llevado a cabo fundamentalente en esta comunidad y en algunas zonas de Madrid».