Segovia combate con ruido el «genocidio de Israel en Gaza»
Cerca de trescientas personas hacen sonar sus cacerolas para reivindicar el final de la masacre en Palestina
Cerca de trescientas personas, la inmensa mayoría provistas de cacerolas y utensilios de cocina, han hecho resonar su indignación por «el genocidio de Israel» contra ... el pueblo palestino en la franja de Gaza. «¡Hagamos ruido, que nos oigan!», alentaban los organizadores de esta acción de protesta que ha congregado a los pies del Acueducto de Segovia a un apreciable número de ciudadanos en una fecha como la de este miércoles, a finales de julio, en plenas vacaciones de verano. Los asistentes a la concentración que se han unido sin material que aporrear para secundar la reivindicación han hecho sonar las palmas, aplausos que han acompasado al estrépito metálico de rabia y frustración ante lo que consideran la incapaz de la comunidad internacional poner freno a la barbarie humanitaria para la que los promotores se han quedado sin calificativos al leer el manifiesto.
Las críticas a la actitud de Europa en el conflicto también han retumbado en el acto impulsado por la Plataforma Segoviana por el Pueblo Palestino. El acto ha estado presidido por una gran pancarta y otras dos modestas de tamaño estiradas sobre el suelo del Azoguejo en las que se apelaba a la solidaridad. El alto el fuego y que pare la sangría de muertes en Gaza o el boicot a Israel son algunas de las reclamaciones que también han envuelto la sonora protesta de este miércoles por la tarde en Segovia.
Esta plataforma continúa con la programación de actividades para alzar la voz «contra el genocidio en la franja gazatí» desde que oficializara su andadura en abril del año pasado. Las reivindicaciones que empujaron su fundación son, muchos meses después, más dramáticas por la situación en la franja como consecuencia del bloqueo de Israel a la entrada de ayuda humanitaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión