Sanitarios y usuarios nutren de sangre al Hospital en un intenso maratón de donación
Todos los días se necesitan en Castilla y León 450 donaciones de sangre
El vestíbulo del Hospital General de Segovia acogió ayer un maratón de donación de sangre. La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia quiso sumarse así al reto propuesto por el Centro de Donación y Hemoterapia de Castilla y León (Chemcyl): concienciar de la necesidad de donar sangre.
La campaña, especialmente dirigida a profesionales y sanitarios de los centros hospitalarios, ya ha pasado por numerosos hospitales de la región. Pero no solo donaron sangre médicos, enfermeras y celadores; también lo hicieron aquellos usuarios y familiares que quisieron colaborar y pudieron hacerlo.
Noticia relacionada
Segovia lidera el incremento regional de donaciones de sangre
Todos los días se necesitan en Castilla y León 450 donaciones de sangre. Solo gracias a las donaciones puede alcanzarse este número. La corta duración de los componentes sanguíneos obliga a obtener un número constante de donaciones cada día. Además, con una donación de sangre se pueden beneficiar hasta tres enfermos distintos. La sangre donada se separa en varios componentes, cada uno de los cuales se utiliza para tratar diferentes tipos de enfermedades.