Borrar
La alcaldesa de Nieva, María Luisa Gorgojo. El Norte
«Rezaba la novena todos los días y sigo porque he dejado a muchos compañeros en el hospital»

«Rezaba la novena todos los días y sigo porque he dejado a muchos compañeros en el hospital»

La alcaldesa de Nieva, que ha sido dada de alta por coronavirus, lanza un mensaje «de amor y esperanza» para los que siguen enfermos

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de abril 2020, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Nieva, María Luisa Gorgojo, continúa en su casa la recuperación del coronavirus después de recibir el alta, tras permanecer ingresada 18 días en el hospital de la capital. «Estoy en la UCI (…) postrada en una cama y enchufada a una máquina que es la que me ayuda a respirar. Yo, al menos, tengo la suerte de seguir consciente, pero hay mucha gente en la UCI a la que la han tenido que dormir para ponerle respiración artificial. Es la máquina la que respira por ellos. Yo, afortunadamente me voy recuperando», relataba el pasado 20 de marzo. Desde su habitación, lanzó un mensaje por escrito y de viva voz en un vídeo, en el que proponía a la gente «un reto, que recemos una oración por todos los enfermos y sus familias, por los que fallecen y su familia que no puede estar con ellos en los últimos momentos ni recibir el cariño del resto».

También pedía a todos los ciudadanos que oren por los médicos, enfermeras y demás personal sanitario «para que no enfermen y puedan seguir atendiéndonos», y a los políticos, que «hagan las cosas bien de una vez por todas». «No utilicéis esta enfermad para hacer política. Estos días lo que necesitamos es estar unidos. Solo así podremos vencer a esta enfermedad», decía.

Ya en su domicilio, Gorgojo pide a la ciudadanía que le sigan ayudando en el reto que lanzó postrada en una cama del hospital, para rezar por todos los que están padeciendo esta enfermedad. «He rezado la novena todos los días y sigo porque he dejado a muchos compañeros allí en el hospital que necesitan apoyo y ayuda», apuntó.

María Luisa se muestra convencida de que estas oraciones han ayudado «a muchos». Ella ha recibido «muchos mensajes de diferentes lugares y lugares y sé que esto ha ayudado a mucha gente».

La alcaldesa de Nieva también pone en valor la labor de médicos y sanitarios que se están comportando como «héroes» y reclama que tengan a su disposición «todo el material necesario para seguir evitando que enfermen». Tampoco se olvida en su mensaje de todas las personas que han pedido a un ser querido por el coronavirus y no han podido despedirse de ellos. «Es muy duro pero estamos con vosotros. Os pido que sigáis rezando por todos, para acompañarles».

María Luisa Gorgojo es la alcaldesa del municipio de Nieva, en plena campiña segoviana, una zona que se ha visto especialmente golpeada por los contagios y los fallecidos por Covid-19, en pueblos como Villaslada, Navas de Oro o Nava de la Asunción, informa Ical

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios