La retirada del poste de telégrafos entre San Gabriel y Vía Roma costará algo más de 5.000 euros
El Ayuntamiento y Correos llegan a un acuerdo después de que la empresa rebajara las últimas pretensiones económicas, que eran de 70.000 euros
El concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, se felicita por el acuerdo al que ha llegado el Consistorio con ... Correos para solucionar el obstáculo que supone el poste de telégrafos que se levanta en la acera entre la ampliación que se ejecutó en la calle San Gabriel y la avenida Vía Roma. El edil recuerda que la operación para retirar del camino el 'mástil' de hormigón de la empresa postal que se alza en la acera ya formaba parte del proyecto de ensanchamiento de San Gabriel.
En el presupuesto de dicho planeamiento se había estimado un coste que no llegaba a 2.000 euros. Sin embargo, cuando llegó el momento de contactar con la compañía de telégrafos para tratar el asunto, la empresa cambió de opinión y pidió otros requisitos más caros para el Consistorio. En un principio, el monto que solicitaba Correos ascendía a 12.000 euros. Esa cantidad fue aumentando conforme cambiaron los interlocutores, hasta hace unas semanas, cuando se selló el acuerdo. La decisión acordada ahora entre las dos partes consiste en retranquear la ubicación del poste y trasladarlo a la parte de arriba del montículo junto al que está instalado, donde también hay otros dos postes de madera, explica Miguel Merino.
«Al final el tiempo nos ha dado la razón», destaca el concejal al recordar que la última pretensión que había puesto encima de la mesa la compañía acarreaba un coste para las arcas municipales de 70.000 euros. Dicha propuesta que defendía anteriormente Correos se concretaba en que el Ayuntamiento de la ciudad abonara el coste del soterramiento de dos kilómetros lineales de cable de telégrafos. El Consistorio se negó a seguir adelante con esta opción. «Hay más cosas que hacer y en las que invertir» en Segovia, añade el edil de Obras, Servicios e infraestructuras, máxime cuando el ensanchamiento de San Gabriel acarreó una inversión de 90.000 euros.
Al final, los trabajos pertinentes para ejecutar el traslado del poste de hormigón van a costar algo más de 5.000 euros, por lo que se adjudicarán mediante un contrato menor. La obra dará comienzo el día siguiente al que se firme la licitación. Según explica Miguel Merino, el equipo de gobierno «ya tiene diseñada» la intervención necesaria para reubicar el poste de hormigón en el nuevo emplazamiento y que «dará fin a esa línea». El concejal adelanta que se requerirá la utilización de un vehículo grúa, por lo que cuando se lleven a cabo los trabajos se tendrá que cortar el tráfico en esta zona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión