Raquel Alonso promete una línea continuista al frente de la Junta en Segovia
La nueva delegada territorial en la provincia toma posesión de su cargo tras la dimisión de José Luis Sanz Merino
El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, pidió trabajo en equipo a la nueva delegada territorial de la Junta en Segovia, Raquel Alonso, que tomó posesión tras la dimisión de José Luis Sanz Merino para asumir la Consejería de Movilidad y Transformación Digital. «Estás aquí para escuchar y apoyar a los segovianos y defender los intereses de esta provincia», señaló tras recordarle la continuidad que debe darle a la «guía» marcada por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y el impulso a nuevas iniciativas.
Asimismo, González Gago indicó que además de los ciudadanos también están los empresarios, asociaciones, fundaciones y colegios profesionales a los que ofrecer una administración cercana y abierta. «Si hay algo que caracteriza a los delegados territoriales es que sus despachos tienen que estar abiertos para escuchar las demandas y necesidades de todo el tejido de la sociedad civil de la provincia de Segovia», resaltó el consejero.
Para ello, continuó González Gago, «debe tratar con especial atención a alcaldes y concejales de todos los municipios de la provincia en sus demandas y necesidades» y, además de mantener una administración cercana, «tiene que tener una buena gestión con servicios públicos de calidad y modernos para seguir avanzando en una administración del siglo XXI con tramitaciones ágiles que atiendan a todas las necesidades demandadas por los segovianos».
Cercanía
Por último, González Gago aseguró en declaraciones recogidas por Ical que se produce una continuidad en un periodo de legislatura ya avanzado «en el que se debe mantener una continuidad en las políticas que ya están puestas en marcha a nivel periférico». Sin embargo, insistió en que como delegada territorial, Raquel Alonso «debe aunar el esfuerzo de todos los jefes de servicio departamentales» de la Administración Autonómica y, con el apoyo de los empleados públicos, «sacar adelante la importante labor que constituye una delegación territorial».
Por su parte, Raquel Alonso dijo mantener un «absoluto compromiso con la provincia de Segovia y cada uno de sus municipios» y confirmó que su labor será «sobre todo continuista», siguiendo los pasos comenzados por los anteriores delegados territoriales en los dos últimos años.
«Colaboraré con las demás administraciones públicas y agentes sociales de la provincia para mejorar los servicios públicos y hacer la vida más fácil a todos los segovianos», aseguró Alonso, que prometió estar «siempre al frente de las necesidades del ciudadano». Además, consideró que los principales retos a los que se enfrenta en su nueva andadura son estar cerca del ciudadano, ver lo que necesita y darle ese servicio. «Nosotros estamos para servir al ciudadano y la Junta de Castilla está para ello con cercanía y absoluta disponibilidad para lo que se necesite» concluyó.