Segovia
La rama de Formación Profesional duplica el interés entre los jóvenesLa secretaria general de FP asegura que es un sistema que permite buscar «a la carta» la cualificación que necesitan los trabajadores
La secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Clara Sanz, aseguró este lunes que la rama de Formación Profesional (FP) ha duplicado el interés de los jóvenes y de los trabajadores en Segovia en los últimos años. Asimismo, recalcó que el talento y la buena cualificación van a ser «determinantes» para que una empersa y un sector crezca en «esta nueva realidad económica».
Así lo confirmó Sanz, durante el encuentro con motivo de la nueva Ley de Formación Profesional que tuvo lugar en las instalaciones de la Federación Empresarial Segoviana (Fes). La secretaria de FP informó que es un sistema que abre «enormes» posibilidades tanto para las personas jóvenes como para los trabajadores veteranos.
«Es necesario que se actualicen constantemente» y que incorporen todas las competencias. A su juicio, son aspectos »imprescindibles para mantener la empleabilidad». Esto es lo que hace, según Sanz, que los negocios puedan «buscar a la carta» las formaciones que necesitan sus empleados.