Rafa Jódar sufre para vencer a Martineau pero avanza a cuartos en El Espinar
La joven promesa del tenis español supera al francés en un partido de más de dos horas
El joven madrileño Rafa Jódar, una de las mayores promesas del tenis español, ya está en cuartos de final del Open de Tenis Villa ... de El Espinar. Lo hizo tras superar al francés Martineau en un partido que superó las dos horas y que acabó más tarde de las once de la noche. Hubo que esperar al tercer set para que el tenista español, que participa en el torneo gracias a una invitación de la organización, pudiera convertir en puntos su calidad sobre la pista espinariega.
Tras una primera manga que acabó llevándose el galo en un 'tie-break' que se decidió por detalles, Jódar se presentó en el segundo set sin margen de error. De nuevo demostrando su calidad y su enorme potencial pero sin la consistencia del francés, el partido llegó a su tramo decisivo bajo tremenda igualdad. El madrileño dispuso de hasta cuatro bolas de break en los dos últimos juegos al resto, pero no fue capaz de aprovecharlas. No se vino abajo y con un servicio muy sólido, una derecha muy agresiva y mucha finura en las dejadas fue capaz de llevar el set el desempate. En el 'tie-break' también se repuso a una polémica pelota que fue cantada fuera –y tarde– por el línea para llevar el duelo a la tercera y definitiva manga.
En el tercer set Jódar aprovechó su inercia positiva y logró el 'break' en el primer juego. No se rindió Martineau, que tuvo su opción de igualar la manga en el quinto juego del set. Jódar no se dejó sorprender y acabó llevándose el partido por 6-7, 7-6 y 6-3. Ya está en cuartos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión