EL PSOE lleva a las Cortes el cambio de horario del autobús de Aguilafuente

José Luis Aceves, secretario general del PSOE en Segovia. /Antonio De Torre
José Luis Aceves, secretario general del PSOE en Segovia. / Antonio De Torre

El secretario provincial socialista, José Luis Aceves, advierte de las «quejas» de usuarios de Mozoncillo que «se quedaron en tierra»

El Norte
EL NORTESegovia

El secretario provincial del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Aceves, señala que su grupo ha registrado una iniciativa parlamentaria en las Cortes través de la cual pide explicaciones al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por los cambios de horarios en la línea de autobús que une Aguilafuente y Segovia. El procurador requiere a la Junta para que informe de por qué se han realizado las modificaciones antes de que acabe el plazo de alegaciones dado por los ayuntamientos tras la transmisión de la titularidad de la concesión.

Aceves y su compañera en las Cortes regionales, Ana Agudíez, opinan que el cambio «perjudica» a los ciudadanos. La variación fundamental consiste en el adelanto de una hora en la salida hacia Segovia de la ruta de transporte y el anticipo de una hora en la vuelta a Aguilafuente desde la capital. «Los usuarios ven limitado el tiempo en el que pueden acceder a los servicios públicos y horario comercial de la capital», argumenta el procurador.

Además, los sábados se han unido dos rutas que anteriormente no estaban integradas, lo que «aumenta sustancialmente el tiempo del recorrido», añaden los procuradores socialistas. Aceves cita como ejemplo que de lunes a viernes el autobús que sale de Mozoncillo a las 7:35 horas hacia Segovia tarda en completar el trayecto cincuenta minutos, y el que sale a las 14:55 tarda cinco minutos más. minutos. De regreso, el que sale de la capital a las 13 horas cubre el trayecto en 52 minutos; pero el que sale a las 18 tarda 37 minutos. En las rutas de los sábados laborables, los tiempos invertidos en el mismo recorrido oscilan entre los 25 y 30 minutos, apostilla Aceves.

El dirigente provincial del PSOE se hace eco de «las quejas» de viajeros de Mozoncillo y de otros de la zona que se «quedaron en tierra» al no ser avisados de los cambios de horarios.

 

Fotos

Vídeos