El PSOE exige el cese de un concejal de Carbonero acusado de atentar contra la autoridad

Ayuntamiento de Carbonero el Mayor./E. N.
Ayuntamiento de Carbonero el Mayor. / E. N.

Juan Muñoz, edil de Promoción Económica y Turismo de Carbonero el Mayor, del PP, ha sido denunciado por agredir a una agente de la Guardia Civil

El Norte
EL NORTESegovia

El Partido Socialista de Segovia ha reclamado a los responsables del Partido Popular el cese del concejal del equipo de gobierno de Carbonero el Mayor Juan Muñoz, acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad con tintes machistas durante las últimas fiestas patronales. A través de una nota de prensa, el secretario de Organización de los socialistas segovianos, José Antonio Mateo, pidió a la alcaldesa de la localidad, María Ángeles García, explicaciones urgentes sobre unos hechos que considera «muy graves», así como la petición de disculpas a los agentes agredidos, a la Guardia Civil y a la ciudadanía de Carbonero El Mayor.

«Si la alcaldesa de Carbonero el Mayor no toma decisiones con contundencia, defendiendo los intereses, de todos los vecinos de Carbonero, lo que estará haciendo es avalar su comportamiento y con ello una conducta reprobable, convirtiéndose en copartícipe del grave error y la falta de respeto demostrada hacia los funcionarios públicos, el cuerpo de la Guardia Civil y los ciudadanos de la localidad y de la provincia», asevera Mateo, que considera que «no puede pasar un minuto más» sin apartar de la vida pública a un concejal que mantiene «una actitud agresiva ante las fuerzas y cuerpos de Seguridad y está acusado de un presunto delito de atentando contra los agentes de la autoridad».

Detenido

Los hechos por los que el Partido Socialista reclama el cese del concejal del Partido Popular, Juan Muñoz, ocurrieron el pasado 9 de septiembre durante la novillada de rejoneo que tuvo lugar en la localidad con motivo de sus fiestas patronales. Según informa el medio digital Acueducto2, Muñoz salió junto a otro concejal del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor a pedir explicaciones a la pareja de la Guardia Civil que unos minutos antes habían decidido expulsar de la plaza a un hombre que criticaba la escasa calidad de la actividad. De acuerdo con la denuncia, Muñoz se encaró con los agentes de la Guardia Civil, elevando el tono de sus palabras y produciéndose entonces la presunta agresión.

Sin embargo, no fue hasta el día 13 cuando agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del concejal popular, al que el juez tomó declaración por los hechos sucedidos. Tras declarar fue puesto en libertad a la espera de nuevas decisiones del juez de Santa María la Real de Nieva que investiga el caso y que esta misma semana ya ha tomado declaración a varios testigos de los hechos denunciados.

 

Fotos

Vídeos