El PSOE denuncia «irregularidades» en la inscripción en el centro infantil de El Espinar
Los socialistas aseguran que cincuenta familias continúan sin plaza para sus hijos
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de El Espinar asegura que el centro infantil que el alcalde, Javier Figueredo (PP), prometiera en campaña electoral no puede abrir sus puertas por «deficiencias», según información proporcionada por la propia Junta de Castilla y León. «Son deficiencias consentidas por Figueredo, el director provincial de Educación y la Consejería de Educación que no sabemos si se podrán subsanar», señala fuentes socialistas.
Noticia Relacionada
El Espinar abre un expediente por el mal estado de la piscina de verano
El pasado mayo, Figueredo instó a las familias del municipio a realizar la inscripción de sus pequeños en un centro «que no existía ni formal ni físicamente», recuerda el PSOE. «Después llegó la contratación de las obras a medida mediante un proceso de licitación que primero quedó desierto y después acabó adjudicándose».
En el pleno del pasado 8 de agosto, el grupo socialista preguntó por la apertura de esta escuela infantil. El alcalde respondió que el compromiso de iniciar en septiembre seguía plenamente vigente. «Sin embargo, casi 50 familias de El Espinar no tienen centros infantiles para poder llevar a sus hijos porque ya se han quedado sin plaza en los otros posibles centros públicos del municipio», advierten los concejales socialistas.