El PP de Cuéllar cifra en 500.000 euros las pérdidas de los festejos taurinos
Jesús Salamanca llegó incluso a pedir la dimisión del alcalde por «falsedad documental»
El portavoz del PP en Cuéllar, Jesús Salamanca, ha pedido la dimisión del alcalde de la villa por falsedad documental. Lo hizo durante el pleno ... de noviembre, donde su compañero Javier Hernanz denunció que las cuentas de las fiestas de Cuéllar, contando los festejos de agosto y San Miguel, se habían presentado incompletas. Cifró en medio millón de euros las pérdidas, una cantidad superior a los 352.000 euros de déficit que el alcalde, Carlos Fraile, anunció hace semanas.
Los populares criticaron que la documentación que se hizo pública no contabiliza distintas partidas y acusaron al gobierno municipal de «falsear la documentación que nos suministra». Según Hernanz, el alcalde ha ofrecido unos ingresos de taquilla de 25.000 euros más de lo que aparece en intervención.
Noticia relacionada
«Pagar por ponerte delante de un toro no es muy digno»
Fraile explicó que las cuentas no están cerradas y que hay facturas, como la de dirección de lidia, que no han llegado todavía, por lo que el documento presentado al Consejo de Fiestas contenía «datos parciales».. Según sus cálculos, lo gastado en los festejos no supone ni el 6% del presupuesto municipal por un servicio que se da a los vecinos. «Creo que es una inversión», aseguró. Fraile acusó de «cinismo absoluto» al PP por criticar «una cuestión que nos da diez días de fiesta, en los que se ha ingresado en Cuéllar bastante más de ese medio millón de euros».
Festejo a puerta cerrada
El principal grupo de la oposición también criticó un festejo a puerta cerrada en la plaza de toros de Cuéllar el 2 de octubre. El alcalde apuntó que se había 'despachado' un toro, aunque finalmente reconoció que fueron tres. Hernanz indicó que no contó con seguro, veterinarios, ni asistencia sanitaria, una cuestión que para los populares es «un festejo clandestino» y que han tachado de 'irresponsabilidad'.
Fraile señaló que no era necesaria asistencia veterinaria si no se da muerte al toro y rechazó que el Ayuntamiento tuviera alguna responsabilidad, al contar los profesionales que lidiaron ese ganado con su seguro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión