Un poste de telégrafo de Correos obliga a demorar la reapertura al tráfico de la calle San Gabriel
El Ayuntamiento tenía previsto abrir la calle este viernes tras tres meses cerrada
Las obras de remodelación de la calle San Gabriel ya están terminadas. Tres meses después del inicio de los trabajos previstos para modificar el trazado de la vía y favorecer así la circulación, la intervención ya está concluida. Sin embargo, aún faltan unos días para que los coches puedan volver a circular por una de las calles del centro de la ciudad que más tráfico soporta.
El motivo de la demora es un poste de telégrafo de Correos que debe ser retirado, según ha explicado este jueves la alcaldesa, Clara Luquero, y que ha obligado a la concejalía de Obras a realizar una modificación del proyecto de la obra. La modificación presupuestaria para ello, con un importe de 13.000 euros, ya ha sido aprobada este jueves en la junta de gobierno local. Sin embargo, hasta que ese trámite administrativo no sea efectivo el Ayuntamiento de Segovia no puede recepcionar la obra y, por lo tanto, reabrir la calle al tráfico.
«La intención era reabrir la calle al tráfico mañana mismo», indicó la regidora, quien señaló «cuestiones de procedimiento» como las causas que obligan a posponer la reapertura de la vía. Sin fijar una fecha clara en el calendario, Luquero sí que señaló que «será lo antes posible».
Diez días para Padre Claret
Una vez la calle San Gabriel esté abierta al tráfico, la concejalía de Obras pondrá en marcha la maquinaria para comenzar con las obras de remodelación de la avenida Padre Claret, en el tramo comprendido entre la plaza de la Artillería y la calle Soldado Español, donde está previsto la sustitución del actual adoquín por uno prefabricado.
Esta intervención estaba pendiente de las obras en San Gabriel, ya que la intención del Ayuntamiento era que no coincidieran en el tiempo ya que son las dos principales vías de salida de la ciudad por la parte norte. Según los cálculos de la concejalía de Obras, las máquinas empezarán a trabajar en Padre Claret unos diez días después de la reapertura al tráfico de la calle San Gabriel.