Segovia
La Policía Local 'corrige' la seguridad del alcalde en actos públicosAgentes permanecerán junto a José Mazarías durante el transcurso de las actividades en las que participe el regidor
Una patrulla de la Policía Local de Segovia acompaña desde hace días al alcalde de Segovia en los actos públicos que tiene previstos por la ... ciudad. Justo antes y durante, una modificación que el cuerpo policial municipal ha corregido recientemente. Hasta hace menos de dos semanas, los agentes de la Policía Local estaban presentes en el lugar del acto público en el que fuera a participar José Mazarías para vigilar y controlar que todo estaba en orden, pero se marchaban una vez se desarrollaba el acto. Las labores de vigilancia y seguridad recaían, desde ese momento, en su escolta y chófer, un agente de la Policía Local que cumple ambas funciones.
Sin embargo, el protocolo que durante los últimos años mantuvieron Clara Luquero o Clara Martín durante su etapa como alcaldesas ha sido modificado por el nuevo gobierno municipal con el visto bueno de la jefatura de la Policía Local de Segovia. Fuentes de Alcaldía subrayan que no se trata de un refuerzo de la seguridad del alcalde, sino de corregir un «error» en la forma en la que se prestaba el servicio hasta la fecha. Entienden que hasta ahora se realizaba de manera incompleta. Lo que consideran apropiado es que los agentes de la Policía Local permanezcan en el lugar donde está el alcalde durante todo el tiempo que transcurra el acto. El nuevo protocolo ya se ha visto, por ejemplo, en la visita que tuvo lugar el lunes a la Escuela 100x100 Deporte en la ciudad. Durante el tiempo que José Mazarías estuvo presente en los campos de fútbol anexos al Pedro Delgado, la patrulla de la Policía Local permaneció en la zona.
Las fuentes de Alcaldía consultadas explican que el nuevo protocolo pretende «corregir» el servicio y evitar los posibles problemas de seguridad que, aseguran, se puedan producir antes y durante la presencia del regidor en actos públicos. Hasta ahora, Policía Local era reticente a ello porque durante el tiempo que permanecen junto al regidor dejan de estar en otros lugares de la ciudad.
Por último, las mismas fuentes descartan que la implantación del nuevo protocolo tenga que ver con los insultos recibidos por el alcalde en un acto el pasado viernes a las puertas del Hospital General. El hombre que increpó a Mazarías fue identificado por la Policía Local, aunque fue por tomar imágenes de los agentes del cuerpo policial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión