El plan parcial de Prado del Hoyo será aprobado inicialmente mañana en junta de gobierno
La ministra de Industria responde al portavoz municipal del PP que el desarrollo del sector no es competencia del Gobierno de España
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha llevado la oposición al equipo de gobierno municipal al pleno del Senado. Pablo Pérez ... Coronado interpeló ayer a la ministra de Industria, Reyes Maroto, para que diera explicaciones sobre la implicación de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepe) en el desbloqueo y posterior desarrollo del sector industrial de Prado del Hoyo.
Pérez Coronado acusó a la ministra de acudir al pasado abril a Segovia para «hacerse la foto» durante el acto de presentación del proyecto liderado por Drylock para construir en Prado del Hoyo una planta pionera de envases biodegradables. «Vino de turismo y a comer cochinillo. Pero ya estamos cansados de ser el lugar donde el Gobierno acude para hacer turismo a cambio de un par de promesas», insistió Pérez Coronado. Señaló la «paralización industrial» de Segovia y aprovechó para aumentar sus críticas al Gobierno con asuntos como las partida previstas en la provincia en los Presupuestos Generales del Estado o la futura marcha de la Base Mixta.
La ministra respondió al portavoz municipal de los populares segovianos con referencias a la campaña electoral del PP en Castilla y León o con inversiones realizadas por el Gobierno de España en la región. «Dígame algún ejemplo de lo que está haciendo la Junta por Segovia y su provincia», declaró Maroto. La titular de la cartera de Industria subrayó el apoyo del Gobierno al proyecto dirigido por Drylock, empresa que recordó ha recibido una ayuda de 2,1 millones de euros para crear 140 puestos de trabajo. Pero contestó a Pérez Coronado que «nunca» se comprometió con el desarrollo de Prado del Hoyo «porque no tenemos competencias» al ser un sector de propiedad privada, cuyo plan parcial será aprobado mañana en junta de gobierno. Por último, recordó a Pérez Coronado que él mismo, como concejal en el Ayuntamiento, votó a favor del convenio con los propietarios. «El desarrollo del sector por parte del Sepe implicaría acudir a una expropiación forzosa y a un trámite urbanístico totalmente diferente al que ustedes han dado apoyo durante los últimos meses», concluyó Reyes Maroto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión