Segovia
Padre Claret y el paseo de Santo Domingo coincidirán cortadas al mismo tiempoLas restricciones en dos de las arterias de la ciudad pondrán a prueba calles como San Gabriel, Cardenal Zúñiga o Vía Roma
Circular en coche por la zona noroeste de Segovia no será fácil durante las próximas semanas. Aunque el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta ... de Castilla y León confían en que el menor tráfico que registra la capital segoviana en verano ayude a reducir las molestias, coincidirán en el tiempo dos intervenciones que pondrán a prueba las vías que suelen funcionar como alternativas a Padre Claret y el paseo de Santo Domingo.
La primera, además de soportar el tráfico de buena parte de las líneas del servicio público de transporte urbano, es también una de las calles que permiten llegar al casco antiguo de la ciudad; la segunda es la principal vía de entrada y salida de Segovia por el noroeste. En el caso de Padre Claret, las obras para reparar los hundimientos obligarán a cortar la circulación durante alrededor de dos meses a partir de la próxima semana; en el del paseo de Santo Domingo, lleva desde mayo con cortes intermitentes de la circulación en varios de sus tramos, pero se espera que en agosto haya días con cortes totales.
Según informan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, durante los últimos días de julio terminarán las actuaciones en las cunetas del paseo de Santo Domingo de Guzmán, así como la limpieza de los márgenes. Es decir, durante los próximos días continuarán los cortes de un carril entre el puente de San Marcos y la glorieta de IE University.
Una vez terminen las actuaciones de limpieza y mejora del drenaje de las cunetas comenzará una de las actuaciones más importantes: el fresado y extendido de una nueva capa de rodadura sobre la destrozada calzada del paseo de Santo Domingo de Guzmán. Esta intervención se desarrollará durante la primera quincena de agosto y obligará a cortes totales de la circulación por tramos.
Es decir, en las primeras semanas de agosto coincidirán cortadas al mismo tiempo la avenida Padre Claret (en el tramo comprendido entre la plaza de Artillería y el cruce con la calle Soldado Español) y en diferentes puntos del paseo de Santo Domingo de Guzmán. Una situación inédita en Segovia que pondrá a prueba la capacidad para absorber tráfico de tres vías que ya están acostumbradas a recoger más circulación de la habitual. Es el caso de las calles San Gabriel, de Cardenal Zúñiga y de la avenida Vía Roma.
Noticia relacionada
Padre Claret iniciará la próxima semana su enésima reparación
Con Padre Claret y el paseo de Santo Domingo cortados, el tramo superior de la avenida Vía Roma (entre el centro de salud de San Lorenzo y la plaza de Artillería) quedará como el único acceso al casco histórico a través de la cuesta de San Juan para los vehículos privados (los autobuses podrán llegar al entorno del Acueducto por Ochoa Ondátegui). Por su parte, la calle Cardenal Zúñiga tendrá que soportar buena parte del tráfico que habitualmente circula por el paseo de Santo Domingo de Guzmán. Eso sí, cuando el tramo cortado sea el comprendido entre el puente de San Marcos y la glorieta de IE University -como durante los últimos días-, Cardenal Zúñiga tampoco será una alternativa para los coches con procedencia o destino en el barrio de San Marcos. Es decir, todos aquellos conductores que quieran entrar o salir de la ciudad por esta zona tendrán que buscar vías alternativas como la autovía (vía Zamarramala), la circunvalación o calles como Coronel Rexach o Juan Carlos I.
A todo ello tendrán que sumar la imposibilidad de circular por Padre Claret, una restricción a la que los segovianos ya están más que acostumbrados tras casi una veintena de obras en esta calle desde 2009. San Gabriel volverá a ser la alternativa, tanto para vehículos privados como para los autobuses. Pero esta vez, la calle también conocida como La Cueva de la Zorra tendrá que asumir parte de los coches que buscan alternativas al paseo de Santo Domingo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión