Ocho carros eléctricos se incorporan a la limpieza del centro de Segovia
En un principio, las zonas asignadas a los nuevos sistemas son la avenida del Acueducto y el recinto amurallado de la capital
El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha adquirido ocho nuevos carros eléctricos para el personal del servicio de limpieza viaria. Se trata de carros monitorizados con asistencia eléctrica diseñados para facilitar los desplazamientos por la ciudad. Las nuevas incorporaciones llevan un motor eléctrico accionado por una batería. En total, según apuntan fuentes municipales, se están utilizando seis, ya que los otros dos son de repuesto. Las zonas en las que se están empleando son la avenida del Acueducto y el recinto amurallado.
Entre sus principales características, los nuevos carros cuentan con dos cubos de plástico de 120 litros de capacidad, ruedas antipinchazo e insonorizadas, un motor de 300 vatios de potencia, una batería con autonomía para dieciséis kilómetros y un sistema de aceleración y desaceleración con maneta de freno. Además, disponen de un dispositivo de seguridad de detección de 'hombre presente' para que se queden frenados automáticamente en caso de que se suelten los mandos.
La adquisición de estos nuevos equipos por parte de la Concejalía de Medio Ambiente tiene como finalidad de hacer más sencillo el trabajo que lleva a cabo la plantilla y mejorar la eficiencia del servicio de limpieza viaria en las zonas de la capital antes mencionadas.
Estos ocho carros eléctricos se suman al conjunto de maquinaria y a la flota eléctrica que se ha ido incorporando mediante la implantación del nuevo servicio. De este modo, la concejalía de la que es responsable Ángel Galindo «sigue apostando por el respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático», incide el Ayuntamiento de la ciudad.