Las obras en la SG-20 cortarán el tráfico en el ramal en sentido Ávila hacia la CL-605

Las obras de desdoblamiento de la SG-20 han continuado este verano. /Antonio de Torre
Las obras de desdoblamiento de la SG-20 han continuado este verano. / Antonio de Torre

La extensión de la capa de rodadura ultima la intervención en este subtramo del desdoblamiento de la circunvalación, cuya apertura definitiva se prevé para las «próximas semanas»

El Norte
EL NORTESegovia

La Subdelegación de Segovia hace el enésimo llamamiento a la paciencia de los conductores por las molestias aparejadas al desdoblamiento de la circunvalación de Segovia. Este miércoles día 18, las obras que se llevan a cabo en el subtramo B, el más avanzado de los dos que conforman la intervención, van a provocar otro corte de circulación que afectará al ramal de salida desde la SG-20 en sentido Ávila hacia la CL-605 (carretera de Arévalo).

La interrupción empezará a las 7 horas aproximadamente y se alargará a lo largo de toda la jornada. Está previsto que se restablezca el tránsito por ambas calzadas y por ende el acceso a la citada carretera autonómica hacia las 23 horas.

Este corte obedece a la planificación de las obras que se lleva a cabo y que prevé para este miércoles la ejecución del extendido de la capa de rodadura de la calzada derecha desde el punto kilométrico 11+400 hasta el ramal de acceso a la nueva glorieta de Perogordo, en el enlace final de la SG-20 con la N-110. Los responsables de los trabajos especifican que para el desarrollo de estos trabajos es necesario desviar los dos sentidos de tráfico por la calzada izquierda de la circunvalación desde el citado punto kilométrico hasta la conexión con la N-110

Una de las dos alternativas por vías estatales que brindan las autoridades a los conductores afectados consiste en realizar un cambio de sentido en Madrona. La otra sería a través de las vías de la ciudad.

Desvíos el jueves 19

El día siguiente, jueves 19, está previsto que continúen los trabajos de extendido de la capa de rodadura del enlace 6, que corresponde al tronco de la conexión final de la SG-20 con la N-110 y glorieta de Perogordo. En este caso, la Subdelegación informa que se ofrecerá una circulación alternativa para mantener abiertos al tráfico los dos sentidos. A partir de las 18 horas se realizarán cortes ocasionales en los ramales de dicho enlace para el asfaltado de los mismos. A primera hora del viernes 20, está previsto que todos los ramales estén abiertos al tráfico.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín pide «paciencia y disculpas por los trastornos que puedan ocasionarse». Incide en que «técnicamente es necesario» el corte durante todo el miércoles 18, así como realizar los desvíos del jueves 19 para acometer la última fase de la obra en este tramo, que permitirá su apertura «en las próximas semanas».