Obras realiza controles de ratas y de cucarachas y trata de reducir los malos olores en el socavón de San Millán
El concejal Miguel Merino destaca que las colonias de roedores e insectos detectadas «no son llamativas»
Durante los trabajos de inspección de la bóveda del Clamores en la zona de San Millán, en las inmediaciones de la plaza de Aurelio ... Hernández hacia arriba y en la parte inferior, hacia Sancti Spiritu, la Concejalía de Obras está efectuando también controles de las colonias de ratas y de cucarachas. Los roedores y los insectos son la fauna habitual de las redes de alcantarillado en cualquier ciudad y en Segovia, por lo que han visto en los controles realizados hasta ahora los bomberos y el personal de FCC, «los resultados no son llamativos», pues las poblaciones detectadas podrían entrar en las proporciones normales.
El concejal de Obras, Miguel Merino, comenta que, como es lógico, hay ratas en el colector del Clamores, y también cucarachas, si bien es algo mayor la presencia de los insectos, «pero tampoco de forma excesiva». La proliferación de estos devoradores de detritos en las canalizaciones subterráneas puede haberse visto favorecida por la ausencia de lluvias y las elevadas temperaturas, pero hoy por hoy no representan un problema.
Otra cuestión que tratan de combatir los técnicos son los malos olores que se producen en el entorno del socavón de la plaza Aurelio Hernández, donde la bóveda está todavía al descubierto. La intensidad del olor, explica Merino, «va y viene en el barrio» y han tratado de aminorarlo con más o menos éxito. Uno de los intentos ha sido con la colocación de placas de pladur para tapar la bóveda, pero no ha funcionado bien porque, en cuanto se moja la escayola, el pladur se deshace y no da el resultado que se esperaba.
Ahora está en prueba un nuevo procedimiento, que consiste en poner encima del pladur una lona de plástico, y por el momento parece que funciona y reduce la intensidad de los olores. Pero, precisa el concejal, «todavía tenemos que valorar si mejora la situación».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión