Las obras de San Agustín encaran su recta final en la parte del Palacio de Justicia

Trabajos de acondicionamiento de la calle San Agustín, ayer, en la parte de los juzgados. /A. de Torre
Trabajos de acondicionamiento de la calle San Agustín, ayer, en la parte de los juzgados. / A. de Torre

El equipo de gobierno municipal cree que la reapertura del tramo de la Diputación se producirá en breve

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La instalación de la escultura del diablillo de San Juan está condicionada a la decisión que adopte el juzgado, pero el equipo de gobierno municipal persevera en su intención original de que la obra realizada por José Antonio Abella sea colocada justo después de que finalicen las obras de rehabilitación de la citada calle y las que se llevan a cabo ahora en el tramo de San Agustín. Estos trabajos han entrado en su recta final, como dejan entrever los responsables de la corporación.

La regidora, Clara Luquero, detalló en su comparecencia de ayer que la intervención de las máquinas y de los operarios se centra ahora en la zona del Palacio de Justicia. En el momento en el que los obreros coloquen el último adoquín, deberá transcurrir un mes más para que el material fragüe, como aconsejan los técnicos expertos que supervisan las obras. Hasta entonces, el tráfico rodado por este vial que conecta el entorno del Acueducto con el casco histórico de la ciudad continuará cerrado. Asimismo, Clara Luquero se ha referido al tramo de las obras ejecutadas a la altura de la sede de la Diputación Provincial.

Según el calendario de los trabajos que se han desarrollado, en torno al próximo día 22 se cumplirá el periodo de treinta días preceptivos para que se asiente el renovado pavimento, por lo que la reapertura a la circulación de esta parte de San Agustín podría producirse en un plazo de once días aproximadamente, deduce la regidora.

 

Fotos

Vídeos