El nuevo autobús turístico de Segovia funcionará durante todo el año
Está previsto que empiece a circular en agosto con un viaje gratis para cada segoviano
Durante la primera semana de agosto está previsto que comience a circular el nuevo servicio de autobús turístico de Segovia. Dos vehículos de dos pisos y descapotables, de 77 plazas cada uno, y accesibles para personas con movilidad reducida, realizarán la ruta 'Segovia Panorama', para poner en valor el cinturón verde de la ciudad. Con el fin de acercar el servicio a la ciudadanía, la empresa abre un periodo promocional para que todos los segovianos y residentes que lo deseen puedan probar el servicio de manera totalmente gratuita entre el 1 y el 31 de agosto.
La puesta en marcha de este nuevo servicio turístico cuenta con la contratación de un equipo de una decena de personas, entre conductores, personal de administración, comerciales y un director de operaciones, en los que se está priorizando que se trate de personal local.
Los autobuses turísticos harán un recorrido de 40 minutos en horario de 10:00 a 20:00 horas que se irá adaptando a la estación y horas de luz. Finalmente el servicio funcionará durante todo el año y no únicamente en verano como estaba previsto.
Inicialmente, el servicio que se ofrecerá será el llamado 'Hop On Hop Off' que contempla la posibilidad de que el viajero baje o suba en cualquiera de las paradas establecidas a lo largo de 24 horas. Además, este billete incluye la entrada gratuita a los centros gestionados por Turismo de Segovia. Más adelante está previsto completar esta oferta con la entrada o descuentos a otros monumentos de la ciudad, hoteles y restaurantes.
El precio del billete oscila entre los 19,9 euros para adultos y los 16,9 euros para niños. El acuerdo con el Ayuntamiento de Segovia incluye el pago por parte de la empresa de la tasa recogido en las ordenanzas municipales.