Nueve de los trece diputados provinciales del PP de Segovia repetirán escaño

Votación en la sede del PP, este viernes, para elegir a los diputados provinciales por el partido judicial de Segovia. /Antonio de Torre
Votación en la sede del PP, este viernes, para elegir a los diputados provinciales por el partido judicial de Segovia. / Antonio de Torre

Las nuevas caras del Partido Popular con respecto al último cuatrienio son las de José María Bravo, César Buquerín, Azucena Suárez y Juan Montes

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

Alcaldes y concejales han elegido del Partido Popular (PP) han votado este viernes por primera vez a quienes quieren que les representen en la Diputación Provincial de Segovia. Según confirman fuentes populares, nueve nombres repiten con respecto a la actual composición del grupo en el gobierno de la institución y solo 'debutarían' cuatro, aunque para algunos sería una segunda experiencia en la Corporación.

Entre los que revalidan su escaño en la Diputación están Miguel Ángel de Vicente, actual presidente en funciones tras la salida de Francisco Vázquez y alcalde de Collado Hermoso; José Luis Sanz Merino, portavoz del PP en la Corporación y edil en Escalona del Prado. Estos dos nombres también suenan para presidir el mandato que se avecina.

Junto a ellos, y también por el partido judicial de Segovia, repiten la alcaldesa de Abades y responsable de Prodestur, Magdalena Rodríguez; el regidor de San Cristóbal de Segovia, Óscar Moral, y la concejala en La Losa y hasta ahora diputada del Área de Cultura, Sara Dueñas. Las caras nuevas que incorpora el PP por el mayor partido judicial de la provincia son las de Azucena Suárez, que cuenta con el respaldo del grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital, donde es concejala, y el regidor de Turégano, Juan Montes.

Vuelve José María Bravo

En la lista de los nueve que repiten también está Jaime Pérez, concejal en el Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva y exalcalde de esta localidad, además de haberse ocupado en la Diputación del área de Promoción Económica en los últimos cuatro años. Por este partido judicial figura entre los elegidos otra cara conocida en la Corporación, la del representante municipal de Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio García.

Por el partido de Riaza, se estrenará César Buquerín; y por el de Cuéllar, vuelve a la Diputación tras su paso por las Cortes regionales el alcalde de San Miguel de Bernuy, José María Bravo. Junto a él, otro 'repetidor', el regidor de Chañe, Dionisio García. Completa la nómina de diputados provinciales populares Basilio del Olmo, por Barbolla, en el partido judicial de Sepúlveda, que volverá a ocupar uno de los escaños de la institución tras haber sido diputado provincial de Administración Territorial en el último mandato.