Multarán por aparcar en Boca del Asno y Los Asientos

Visitantes en la zona recreativa de Boca del Asno, en los Montes de Valsaín. /Antonio Tanarro
Visitantes en la zona recreativa de Boca del Asno, en los Montes de Valsaín. / Antonio Tanarro

La Subdelegación del Gobierno en Segovia recuerda que está prohibido estacionar los vehículos en la vía o arcén

El Norte
EL NORTESegovia

La Subdelegación del Gobierno en Segovia pretende evitar imágenes comunes en otras áreas recreativas, con vehículos estacionados en los arcenes y las cunetas, como ha ocurrido otros años y en otras temporadas en diversos puntos de la sierra de Guadarrama, en las áreas de Los Asientos y Boca del Asno o en la subida al puerto de Navacerrada. La Subdelegación recuerda la prohibición de aparcar vehículos en el arcén y en la vía, en la carretera CL-601, en las inmediaciones de las áreas recreativas de Boca del Asno y Los Asientos, en los Montes de Valsaín, y advierte de que si no se atiende la prohibición los conductores serán sancionados.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, explica que «el estacionamiento de turismos en estas zonas dificulta el acceso de vehículos de emergencia, si fuese necesario». Por esta razón, y también por motivos de seguridad vial, solo se puede estacionar en las áreas destinadas a este fin en cada uno de estos dos espacios, y ya que los aparcamientos tienen un número limitado de plazas, si no queda ninguna libre no se permitirá aparcar en la zona ni en los arcenes de la carretera ni fuera de los aparcamientos habilitados.

«De lo que se trata es de garantizar la seguridad de los visitantes y contar con un acceso despejado, por si fuera preciso utilizarlo», argumenta Martín.

Por otro lado, recuerda que los agentes de la Guardia Civil sancionarán a quienes ocupen con sus vehículos la calzada o el arcén en esta carretera, la CL-601, que une La Granja de San Ildefonso con el puerto de Navacerrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos