Borrar
Pancartas de ánimo frente a la pandemia en un centro. A. de Torre
Coronavirus en Segovia: Los muertos en residencias son ya 209, de los que el 62% no se hicieron el test

Los muertos en residencias de Segovia son ya 209, de los que el 62% no se hicieron el test

Seis de los últimos 24 fallecimientos se han producido en los complejos asistenciales gestionados por el Ejecutivo regional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de abril 2020, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coronavirus se ha cobrado ya 209 vidas en las residencias de ancianos o de personas que sufren algún tipo de discapacidad. La escalada mortal de las cifras prosigue un día más. Del viernes al sábado hay que lamentar el fallecimiento de 24 usuarios en estos centros asistenciales. De esta defunciones, seis se localizaron en los complejos sociosanitarios dependientes de la Junta de Castilla y León. La Residencia Asistida, después de estar dos días sin sufrir bajas, en las últimas 24 horas registró cinco, según se extrae de los datos facilitados ayer por la Consejería de Sanidad. Con estos últimos fallecimientos ya son 42 vidas las que se ha cobrado la pandemia en este centro que ha visto diezmada su población a 237 plazas por culpa de la infección.

Asimismo, el otro centro que gestiona la Administración regional a través de la Gerencia de Servicios Sociales, la Residencia Mixta, también ha padecido en estas últimas horas el castigo del coronavirus con una nueva víctima mortal, por lo que desde el estallido de la crisis suma cinco finados entre los 75 usuarios que acoge.

De las 24 defunciones de la última jornada referida por la Junta de Castilla y León, 19 corresponden a residentes que presentaban síntomas compatibles con los del nuevo coronavirus, pero a los que no se les ha practicado la prueba, por lo que fallecieron sin la confirmación de la analítica de Covid-19.

Si se tienen en cuenta los 209 finados en residencias segovianas durante la pandemia, 78 murieron sabiendo que padecían la enfermedad, mientras que los otros 131 perecieron sin que se les hiciera el test, lo que representa el 62% de las víctimas de la Covid-19 que han muerto en centros sociosanitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios