Los Mirmidones estrena mañana su obra de teatro dedicada a Don Quijote
mónica rico
Cuéllar
Miércoles, 23 de agosto 2017, 13:50
Tras doce años haciendo teatro, el grupo cuellarano Los Mirmidones deja de lado la tragedia griega para continuar con el estilo clásico aunque castellano, de la mano de la obra ‘En un lugar de las letras…Don Quijote y sus vecinos afamados’, una obra original de Ángel Gómez, director del grupo, que se estrena mañana jueves a las 21:30 horas en la iglesia de San Francisco.
Algunos de los miembros del grupo, ataviados como sus personajes, participaron en la presentación de la obra y se mostraron ilusionados en su estreno y presentación «porque es la primera obra que hacemos que es completamente nuestra», destacaron. La puesta en escena presenta una forma muy clásica, tanto en la vestimenta como todo lo que representa en sí una comedia, puesto que tiene elementos de risa, aunque también un análisis en el que intentan destacar la contradicción y el distinto concepto ético de cada personaje, su distinta moral sobre la vida.
El personaje principal es Don Quijote, que estará acompañado de Sancho Panza, pero la obra también reúne a otros personajes de la literatura castellana como La Celestina, El Cid, Caperucita Roja, el Lazarillo de Tormes o Don Juan Tenorio, y tampoco faltará un grupo de juglares que acompañará con romances y músicas de la época.
La puesta en escena es una mezcolanza entre Don Quijote y sus aventuras con el resto de personaje. «En todas ellas, ellos exponen la forma que tienen de ganarse su fama, que es muy distinta de la actual. Actualmente cualquiera puede ganar fama fácilmente, sin embargo, antaño no era tan fácil conseguir una fama tan duradera como la que tienen este tipo de personajes». Así, la obra también es una defensa de los libros y la literatura.