Ver fotos
Melchor, Gaspar y Baltasar llenan Segovia de magia
Los dos carriles de la calle San Juan permanecieron habilitados para el paso de la cabalgata
álvaro gómez
Segovia
Sábado, 5 de enero 2019, 21:34
Como en los cuentos, los Reyes Magos han salido de un majestuoso castillo, el Alcázar, entre luces, música y espectáculo pirotécnico. Melchor, Gaspar, Baltasar y sus 400 ayudantes, han marchado hacia la Plaza Mayor, donde les esperaban las carrozas y las espectaculares cometas gigantes de Aérosculpture, que han llenado de color el cielo segoviano. Estas estructuras voladoras han dejado boquiabiertos a los pequeños, pero no tanto como el paso de los Reyes de Oriente.
Melchor ha desfilado en una carroza presidida por grandes serpientes; Gaspar, en un elegante carruaje alado y, Baltasar, a lomos de un gran león. Tanto los ayudantes como los propios Reyes han lanzado hasta 1.500 kilos de caramelos y gominolas durante el recorrido, que tras pasar por la Plaza Mayor, ha continuado por Cronista Lecea, San Agustín y finalmente por la calle más polémica de los últimos meses, la cuesta de San Juan. Con las obras ya casi en su punto final y previsiones de reabrir el tráfico el próximo mes, la calle ha permanecido habilitada tanto en el carril de subida como en el de bajada para permitir el paso de la cabalgata.
Tras llegar a la plaza de Artillería, los tres protagonistas han pasado bajo los arcos del Acueducto tras ser aclamados por los miles de niños y padres que esperaban su llegada. Como ellos, las dos grandes cometas han cruzado el monumento ante la sorpresa de los presentes, que junto a las grandes estructuras voladoras, han podido disfrutar de los villancicos reproducidos por la Banda de la Unión Musical Segoviana. Al finalizar la cabalgata, los niños han podido conocer a Melchor, Gaspar y Baltasar y trasladarles sus deseos.