Segovia
La mayor anchura de los autobuses obliga a suprimir aparcamientos en San LorenzoEl Ayuntamiento de Segovia afirma que se señalizarán nuevas plazas en la calle Los Vargas
El cambio de autobús en la Línea 2 (San Lorenzo) del transporte urbano de Segovia obligará a la reordenación de las plazas de aparcamiento existentes en la calle de Los Vargas, donde se eliminarán varios estacionamientos del inicio del lado par de la calle y se habilitarán nuevas plazas en el lado de los números impares.
La modificación se efectúa para facilitar el paso de los autobuses de la marca Scania y Mercedes que sustituirán a los de la marca Man, los más antiguos de la flota que se irán retirando progresivamente. La escasa anchura de la calle y la existencia de aparcamientos a ambos lados de la misma ya complicaba e incluso paralizaba ocasionalmente la circulación de los modelos de autobuses que ahora se retiran. También han llegado a producirse pequeños siniestros por raspados y topetazos por ese mismo motivo.
Además, los autobuses que ahora pasarán por la calle de Los Vargas tienen una anchura aún mayor, concretamente 15 centímetros más y también 20 centímetros más de longitud.
Noticia relacionada
Segovia estrena en la línea de la estación del AVE su primer autobús eléctrico
Con la reordenación decidida por el Ayuntamiento de Segovia en la calle de Los Vargas se suprimirán las plazas de aparcamiento del lado de los números pares, entre el 6 y el 16 y se instalarán señales de prohibición, tanto verticales como horizontales entre los números 2 y el 16. Al mismo tiempo, se habilitará una nueva plaza de aparcamiento a la altura del número 1, mientras que en el número 15 se retirará la señal de prohibición de aparcar y se señalizarán nuevas plazas hasta la confluencia con el nuevo garaje. Según las primeras estimaciones, entre los aparcamientos que se suprimen y los que se habilitan se perderán alrededor de cinco plazas.