La Marcha de San Benito de Gallegos recaudará fondos para Fundación Personas

Participantes en una anterior edición de la marcha./M. R.
Participantes en una anterior edición de la marcha. / M. R.

La caminata logró reunir al año pasado a casi medio millar de personas

MÓNICA RICOCuéllar

La Comunidad de San Benito de Gallegos prepara ya la celebración de la cuarta edición de su marcha solidaria, una cita que el año pasado logró reunir a casi medio millar de personas y que en cada edición recauda fondos para una causa u organización. En esta ocasión, las donaciones irán a parar a Fundación Personas.

La marcha, que este año se celebrará el domingo 5 de mayo, tendrá como punto de partida la Plaza Mayor de Chatún, aunque muchos de los vecinos de la comarca suelen realizar también caminando el trayecto desde sus pueblos de origen hasta el punto de encuentro, por lo que una vez más se organizarán salidas hacia la concentración desde las distintas localidades del entorno.

Tras la llegada al entorno de la ermita de San Benito de Gallegos, punto final de la marcha, los participantes podrán disfrutar de una agradable jornada de campo y de una ración de paella, incluida en el precio de la inscripción. Los interesados en participar ya pueden adquirir sus tickets en los Ayuntamientos que forman la Comunidad, es decir Chatún, Narros, Chañe, Arroyo, Gomezserracín, San Martín y Mudrián, Pinarejos y Campo. Su precio es de siete euros e incluye donativo, paella y sorteo de regalos.