Manzanares, Morante de la Puebla y Talavante brillan en el cartel taurino de San Pedro

Desde de la izquierda, Alejandro Talavante, José María Manzanares y Morante de la Puebla. /G. Villamil
Desde de la izquierda, Alejandro Talavante, José María Manzanares y Morante de la Puebla. / G. Villamil

La empresa Casa Matilla organiza el único festejo programado para el ciclo, que se celebrará el día 30 de junio

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La apuesta taurina de este año para las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro se ha decantado por la calidad antes que por la cantidad. El programa solo contendrá una cita, pero la terna de matadores es de lo más atractiva para los muchos y exigentes aficionados que hay por estas tierras. Dos de los tres primeros espadas del escalafón torearán en la vetusta plaza de la carretera de La Granja el próximo día 30 de junio.Los triunfos cosechados a lo largo de la temporada por José María Manzanares y Alejandro Talavante les aúpan como dos de los diestros más aclamados y con mayor tirón popular.

Completa la terna Morante de la Puebla, quien dosifica mucho y con tiento sus apariciones en los ruedos. Su presencia en el coso segoviano es otro de los reclamos de relumbrón para la tarde posterior a San Pedro, día grande de las ferias de la capital segoviana y fecha en la que tradicionalmente se ha celebrado un festejo taurino. La terna lidiará toros del hierro de Núñez de Tarifa. En esta ocasión, ha sido la potente empresa Casa Matilla la que ha asumido la organización de esta cita segoviana con tres grandes figuras del arte de cúchares

Uno de los responsables de la promotora radicada en Salamanca, Jorge García, ha confirmado que de momento solo está previsto este espectáculo. Asimismo, informa de que la venta de entradas para la corrida de San Pedro empezará el miércoles que viene, 4 de junio.