Luquero pide el apoyo de la Junta para ubicar en Segovia una unidad del Ejército de Tierra
La alcaldesa ha mantenido una reunión en la que se contempla como una «opción real» la posibilidad de instalar en la ciudad una unidad militar en sustitución de la Base Mixta
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Francisco Javier Varela, ha presentado este jueves a la alcaldesa de Segovia un estudio de inversiones que abre «la opción real», según Luquero, de la llegada de una unidad del Ejército de Tierra con aproximadamente 600 efectivos, lo que supondría una inversión de en torno a 12 millones de euros para adecuar instalaciones. Por ello, la alcaldesa reclamó la implicación y el respaldo de la Junta de Castilla y León a Segovia en «un proyecto de este calibre».
Como resultado de esta reunión, la alcaldesa de Segovia destacó que en un proyecto «tan beneficioso para Segovia» es necesario involucrar al resto de instituciones públicas, «en especial la Junta de Castilla y León para lograr entre todos mantener la histórica vinculación de Segovia con el Ejército de Tierra».
Luquero señaló que no hay que olvidar que «si la Plataforma Logística del Ejercito de Tierra va para Córdoba es porque la Junta de Andalucía lo respalda con 107 millones de euros».
La alcaldesa mostró su satisfacción ante la disponibilidad mostrada por el JEME a la hora de mantener el vínculo de Segovia con el Ejército de Tierra como seña de identidad de la ciudad. Hubo un primer encuentro el 18 e marzo en Madrid, para analizar la posible implantación en Segovia de otras unidades militares del Ejército de Tierra, de entre las afectadas por los planes que el Ejército tiene en curso para descongestionar el área de Madrid.
Para la ciudad de Segovia supondría, de alguna manera, compensar la anunciada marcha, en un plazo de 6 o 7 años, del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMSA), «nuestra querida Base Mixta», dijo Luquero. Este plan de reubicación presentado por el General Varela, acompañado por un estudio de las inversiones que serían necesarias para materializarlo, refleja una unidad del Ejército de Tierra con aproximadamente 600 efectivos, lo que supondría una inversión de en torno a 12 millones de euros para adecuar instalaciones.