Lola Herrera regresa al Juan Bravo con 'Cinco horas con Mario'

Lola Herrera./Ángel Medina G. / EFE
Lola Herrera. / Ángel Medina G. / EFE

La actriz vallisoletana volverá a representar la obra de Miguel Delibes el 24 de febrero

El Norte
EL NORTESegovia

«Dejamos atrás el año del centenario, pero esto no va a suponer, ni mucho menos, que dejemos atrás el sello de calidad y variedad que ha caracterizado a la programación del Teatro Juan Bravo en los últimos tiempos», dijo ayer la diputada del Área de Cultura de la Diputación, Sara Dueñas, que junto al director del teatro, Marco Antonio Costa, dio a conocer las próximas propuestas que el público segoviano podrá ver sobre el escenario más importante de la provincia, y que tendrán a 'Cinco horas con Mario' y 'Lehman Trilogy' como principales atractivos.

Serán Lola Herrera y Sergio Peris-Mencheta, historia y futuro respectivamente del teatro español, quienes encabecen, por méritos propios, la programación de este 2019. «No podemos obviar el acontecimiento histórico que supone tener a Lola Herrera en su última gira como protagonista de la obra de Delibes», señalaba Dueñas, quien recordaba que la actriz lleva 40 años, aunque de forma interrumpida, representando este papel con el que llegará al auditorio segoviano el 24 de febrero. Por otro lado, la diputada de Cultura se refería a Peris-Mencheta como «uno de los directores con más proyección del panorama nacional; sus montajes no dejan a nadie indiferente y en los últimos años ha recibido el aplauso de la crítica en numerosas ocasiones». Desde mediados de agosto de 2018, el intérprete y director madrileño gira con esta obra, que el 9 de febrero combinará en Segovia el teatro de texto con el musical para trasladar a los espectadores la historia del auge y la caída de Lehman Brothers a través de tres generaciones.

No serán éstas las únicas obras teatrales destacadas en este inicio de 2019 sobre las tablas del Juan Bravo, que gracias a títulos clásicos como 'Nerón', 'Cyrano de Bergerac' o el montaje teatral de la película de Fellini 'La Strada', dejará ver a rostros de sobra conocidos como los de Francisco Vidal, Dani Muriel, Diana Palazón, José Luis Gil, Verónica Echegui o Alfonso Lara.

Además, otros montajes de carácter más contemporáneo como 'El Mago', del prestigioso dramaturgo Juan Mayorga y que reanudará la actividad en el teatro el próximo 3 de febrero, o 'Copenhage', permitirán a los espectadores segovianos disfrutar del trabajo de intérpretes de la talla de Clara Sanchís, María Galiana, Emilio Gutiérrez Caba o Carlos Hipólito. «Es un orgullo poder decir que seguimos trayendo a Segovia a muchos de los artistas más importantes de la escena española», recalcaba Sara Dueñas, anunciando al mismo tiempo la representación de 'Óxido', un espectáculo dividido en tres escenarios diferentes para un público reducido.