Lanzan pintura a un coche policial y dibujan una esvástica en San Rafael
El cuerpo de seguridad de El Espinar, en la provincia de Segovia, ha identificado a los autores de actos vandálicos en el inicio de las fiestas
El núcleo espinariego de San Rafael lleva varios días en plenas fiestas patronales con cientos de vecinos y visitantes disfrutando de las actividades programadas por ... el Ayuntamiento. Sin embargo, el comienzo de los festejos ha estado marcado este año por determinados actos incívicos que han empujado al Consistorio que preside el alcalde, Javier Figueredo, a lanzar a través de sus redes sociales un mensaje de responsabilidad.
«Efectivos de la Policía Local identificaron a varias personas implicadas en actos vandálicos que han causado daños al mobiliario urbano y alterado el descanso de los vecinos. Estas personas han sido denunciadas por infracciones administrativas al amparo de la Ley Orgánica de Protección Ciudadana y de la Ordenanza Municipal de Convivencia», asegura el Ayuntamiento de la localidad segoviana.
«Queremos recordar que no todo vale en fiestas. Además, advertimos que este tipo de conductas puede tener consecuencias graves. Si los daños causados con considerables o requieren reparación o sustitución de bienes públicos, podrían constituir un delito penal», añade el mensaje difundido.
No todos son de los quintos
El Consistorio de El Espinar se refiere a los actos incívicos durante la noche previa al inicio de las fiestas. Como es tradición en muchos pueblos, los quintos se dedicaron a pintar varias calles de San Rafael con sus nombres y los de sus peñas. Lo hicieron con pintura especial que permite su fácil limpieza en cuestión de días y fuera de vías principales como la travesía de San Rafael.
Sin embargo, a alguno se le fue de las manos y utilizó la pintura para realizar en la carretera y en aceras determinados mensajes sobre Pedro Sánchez o incluso dibujó una esvástica nazi en mitad de una calzada. También se arrojó la pintura a señales de tráfico e incluso a un vehículo de la Policía Local. Fuentes municipales precisan que no todos los identificados por estos actos son de los quintos de San Rafael.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión