La Junta destina 6,6 millones de euros para la radioterapia en Recoletas
El contrato tiene una vigencia de tres años
La Gerencia Regional de Salud ha comunicado la adjudicación de 440 procedimientos, en régimen ambulatorio con acelerador lineal, por importe de 6.627.903 euros para pacientes del área de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. El contrato tiene una vigencia de tres años, uno más dos años de prórroga, y es prestado por el hospital Recoletas.
Noticia Relacionada
Más de mil segovianos fueron diagnosticados de cáncer en 2022
Con esta prestación de radioterapia externa ambulatoria con acelerador lineal se evita que los ciudadanos segovianos con patologías que requieren de radioterapia tengan que realizar desplazamientos a otros centros de referencia que cuenten con este tipo de equipos. Desde que entró en funcionamiento el servicio de radioterapia externa en Segovia, a mediados de enero de 2022, hasta la fecha se han aplicado 663 tratamientos a ciudadanos de la provincia, 435 de ellos en el año 2022.
Se trata de una fórmula que se empleará hasta la construcción de un servicio de oncología radioterápica en la futura ampliación del Hospital General de Segovia.