
Vegas de Matute: «Mi aspiración es que venga más población a vivir aquí»
Jesús Sanz Barreno, alcalde de Vegas de Matute
Jueves, 1 de junio 2023, 00:34
Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Sanz Barreno, alcalde de Vegas de Matute
Jueves, 1 de junio 2023, 00:34
Mi proyecto en Vegas de Matute ha consistido en que el pueblo que fue conocido por los hornos de cal tradicionales del siglo XVI que ... se usaron para levantar el Monasterio de El Escorial, adquiriendo una fama histórica a nivel nacional que se mantiene cinco siglos después con visitas turísticas y todo tipo de personas que se interesan por nuestros orígenes, recupere su pulso en los próximos años con más población y mejores servicios públicos. El entorno en el que vivimos cuenta con un gran valor natural, con la risca de Valdeprados, un lugar para contemplación y deportes como la escalada junto al río Moros, o la subida a los Calocos, un itinerario en el que me gustaría abrir una ruta que llegue hasta arriba del todo para fomentar la actividad física entre vecinos de todas las edades. Entré en el Ayuntamiento porque me llamaron mis compañeros. No pertenecía a ningún partido. Pero mi vida ha estado unida al pueblo, desde mis padres a mi mujer, y estoy muy contento, desde mis primeros cuatro años como concejal hasta el último mandato, en el que he podido entender la responsabilidad de ser alcalde. Me han quedado una serie de cosas por hacer y volveré a presentarme para terminar con mi tarea, creo que tengo que luchar por el pueblo.
Tenemos fibra óptica y mi aspiración es aprovechar que ahora se puede teletrabajar para que venga más población. Vamos a vender parcelas a bajo coste para que la gente pueda venir aquí a hacer su chalecito. Supone un coste grande y estamos en la primera fase del proyecto, pero tenemos ya a más de 20 posibles candidatos.
Es un sitio bonito y estamos luchando. Los hornos le dan un gran valor al pueblo, es un lugar inmejorable de visita. Mantenemos a nuestros ganaderos, aunque sean menos y seamos un pueblo que muchos vecinos visitan solo los fines de semana. El médico antes venía dos días y ahora viene tres. Poco a poco, vamos para arriba.
Somos un lugar especial, con una piscina de verano que cada vez reúne a más visitantes, tanto de nuestro pueblo como de los lugares vecinos. Y tenemos un gran valor natural, con una pareja de Águila Imperial que cuidamos como al último de nuestros vecinos, como a nuestros nidos de milanos. Somos un pueblo orgulloso y queremos un futuro tan digno como nuestro pasado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.