Investigado por conducir un camión en sentido contrario en la AP-6
Las cámaras de la autopista detectaron al camionero, de nacionalidad portuguesa, a la altura de Villacastín
La Guardia Civil investiga a un camionero portugués por circular con un vehículo articulado compuesto por una cabeza tractora y un semirremolque en sentido contrario durante un tramo de dos kilómetros en la AP-6. Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre de 2022, entre los kilómetros 80,550 de la autopista AP-6 (Villalba-Adanero) y el peaje ubicado en el punto kilométrico 82,500 de la autopista AP-51 (AP-6 Villacastín-Ávila), en término municipal de Villacastín.
A través de las cámaras de seguridad de la entidad concesionaria de las autopistas se detectó la circulación en sentido contrario de un vehículo articulado compuesto por una cabeza tractora y un semirremolque. El vehículo circulaba por los carriles en dirección Villalba (Madrid) en sentido contrario, durante dos kilómetros, en los cuales se cruzó con otros tantos vehículos que circulaban correctamente, con el consiguiente riesgo que esto conlleva.
La Guardia Civil de Tráfico de Segovia inició una investigación que ha tenido como resultado la identificación, tanto del vehículo como de su conductor. Se trata de un hombre de 57 años, de nacionalidad portuguesa, al que se ha investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial. Se han realizado las correspondientes diligencias policiales que, una vez finalizadas, han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María la Real de Nieva.
Hasta dos años de cárcel
La Guardia Civil recuerda que el Código Penal, en su artículo 380, establece que quien condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas, insiste el instituto armado, ponen en peligro la vida y la integridad tanto de las personas implicadas en el hecho como de los usuarios de la vía, otros conductores y peatones.