El Instituto Nacional de Ciberseguridad busca voluntarios en Segovia

Teclado de un ordenador personal./Fotolia
Teclado de un ordenador personal. / Fotolia

para su programa 'Cibercooperantes' que fomenta el uso seguro y responsable de Internet

El Norte
EL NORTESegovia

El programa 'Cibercooperantes' del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), dependiente del Ministerio de Economía y Empresas, busca voluntarios en la provincia de Segovia para que impartan charlas de sensibilización a jóvenes, padres y educadores, en centros educativos, sobre el uso seguro y responsable de Internet y los riesgos a los que se puede estar expuesto a través de las nuevas tecnologías, informa Ical.

El Instituto, con sede en León, cuenta con cerca de 600 voluntarios repartidos todo el territorio nacional y Segovia tiene gran demanda de charlas sobre ciberseguridad por lo que «se necesita un mayor número de voluntarios» para continuar impartiendo este tipo de acciones de divulgación. Los requisitos para ser 'Cibercooperante' son ser mayor de edad, de nacionalidad española, responsable y con ganas e ilusión.

Fuentes del Incibe insistieron en que «no es necesario ser un experto en ciberseguridad» basta con tener conocimientos sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías e Internet, además de «poseer dotes de comunicación y cumplir con el código ético del programa».

Las charlas, que imparten los cibercooperantes de forma altruista, van dirigidas a menores, entre los diez y los 16 años, padres, madres y educadores, sobre temas de ciberacoso escolar; privacidad, identidad digital y reputación; netiqueta; gestión de la información y acceso a contenidos inapropiados; protección ante virus y fraudes y seguridad de los dispositivos; uso excesivo de las TIC, o la mediación parental.

El Incibe recordó que proporciona el material necesario para impartir las charlas y los cibercooperantes optarán al premio especial que se otorga al 'voluntario del año', en base al número de charlas impartidas y la valoración de las mismas por parte de los centros. También pueden optar a escribir un artículo en cualquiera de los blogs corporativos del centro.

Las personas interesadas en ser cibercooperantes, pueden completar el formulario correspondiente en: https://www.is4k.es/programas/cibercooperantes/quiero-ser-cibercooperante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos