La inscripción para ocupar las 27 casetas del Mercado Navideño ya está abierta
Doce de los puestos están reservados al comercio local de la ciudad, según las bases de la convocatoria de la empresa de turismo
Segovia volverá a abrir por segundo año consecutivo su Mercado Navideño, iniciativa que surgió en 2021 por la necesidad detectada tras la pandemia de dinamizar el tejido comercial y turístico de la capital, con especial interés en los negocios locales. Con este objetivo, el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha esta experiencia que «gozó de gran aceptación entre la ciudadanía y los visitantes», como destaca el concejal de Turismo, Miguel Merino. La empresa municipal de este departamento abre el plazo de presentación de solicitudes para optar a ocupar una caseta en el recinto que se habilitará en la Plaza Mayor y en la de San Martín durante el periodo navideño.
Dichas peticiones podrán presentarse hasta el 6 de noviembre de manera presencial en la sede de la Turismo de Segovia, sita en la calle Judería Vieja, 12, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, así como en el Registro General del Ayuntamiento, en el centro de San José, mediante cita previa en la web Segovia.atencionciudadana.es o en los teléfonos 921 469 100 y 921 149 818. Las solicitudes podrán presentarse también de manera telemática en el Registro Electrónico del Consistorio (sede.segovia.es). Para utilizar esta vía 'on-line' es necesario disponer de un certificado digital reconocido por esta sede.
El mercado navideño estará compuesto por un máximo de veinticinco casetas que se instalarán en la Plaza Mayor y dos más que se ubicarán en San Martín. Doce de ellas, objeto de estas bases, se reservarán al comercio local de Segovia. Las empresas serán seleccionadas el 14 de noviembre y recibirán una notificación por correo electrónico confirmando su participación.