El Hospital de Segovia estrenará un segundo mamógrafo digital

Mamógrafo digital del Hospital General de Segovia./Antonio De Torre
Mamógrafo digital del Hospital General de Segovia. / Antonio De Torre

Estará financiado por la donación millonaria que hizo la Fundación Amancio Ortega a Castilla y León

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El servicio de ginecología oncológica del Hospital General de Segovia cuenta con un equipo multidisciplinar compuestos por especialistas en oncología médica, radiodiagnóstico, anatomía patológica, psicólogo. Se reúnen todas las semanas y adoptan por consenso las actuaciones y los tratamientos a adoptar para cada caso individualizado de cáncer. La detección precoz es clave.

El complejo asistencial está inmerso desde hace unos meses en la renovación tecnológica de equipos, entre ellos los dedicados a pruebas diagnósticas. El centro pronto contará con un nuevo mamógrafo digital, gracias a la donación millonaria que hizo la Fundación Amancio Ortega a la comunidad autónoma. El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer la adjudicación de este moderno equipamiento con el que reforzará la prevención diagnóstica en la lucha contra el cáncer de mama y que se añade al mamógrafo digital que se adquirió a principios de año. Con el nuevo aparataje se gana precisión, fiabilidad, rapidez y comodidad para la paciente.

Este avance se traduce en la disminución notable de las dosis administradas, una reducción cifrada en torno al 70%. La minuciosidad de la digitalización también permite detectar lesiones más pequeñas. Estos mamógrafos incorporan la tomosíntesis, técnica que visualiza la mama en tres dimensiones eliminando la superposición de tejidos de la prueba convencional, permitiendo detectar tumores en fases más incipientes y reducir los falsos positivos.

 

Fotos

Vídeos