Herrera agradece al sector agroalimentario su fortaleza durante los años duros de la crisis

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, inauguran la nueva planta embotelladora de Bezoya. /Diego de Miguel/ICAL.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, inauguran la nueva planta embotelladora de Bezoya. / Diego de Miguel/ICAL.

El presidente de la Junta recuerda a Tomás Pascual como «empresario de leyenda» en la inauguración de la nueva embotelladora de Bezoya

El Norte
EL NORTEValladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha agradecido este miércoles al sector agroalimentario de la Comunidad haber sido «fuerte» en tiempos de crisis y convertirse en una base «sólida» de la economía regional, cerrando 2017 con 10.000 millones de euros, dedicando el diez por ciento a exportaciones que es «una de las mejores noticias en el último año». Herrera ha acudido hoy a la inauguración oficial de la nueva planta embotelladora de agua Bezoya del Grupo Calidad Pascual en el municipio segoviano de Ortigosa del Monte.

Herrera ha afirmado que el sector agroalimentario de Castilla y León supo desde «la vieja tradición artesanal» transformarse en una de las bases de la economía regional, de la que representa el cinco por ciento, y destacando por ser «moderna, innovadora y diversificada». Además de suponer, ha remarcado que el 25 por ciento del total de toda la industria de Castilla y León, con más de 3.000 empresas y con 35.000 empleos directos es «siempre desde el esfuerzo» y «una visión de futuro».

Juan Vicente Herrera ha insistido en los dos grandes «objetivos de comunidad» que se ha marcado el Gobierno regional para conseguir que en 2020 el sector industrial suponga el 20 por ciento del Producto Interior Bruto, que ahora está sobre un 18 por ciento, contribuyendo a la creación de empleo, al incremento de la inversión y más productividad, con empresas como Bezoya y el Grupo Calidad Pascual que no hicieron especulaciones durante la crisis

El segundo gran reto a conseguir «más pronto que tarde» y a ser posible en «esta legislatura» es llegar al millón de personas ocupadas en el sector industrial. Juan Vicente Herrera ha asegurado que ahora mismo la cifra es de 970.000 personas por lo que sólo falta «darle un empujón» y por eso, remarcó Herrera, es de agradecer proyectos como la nueva planta embotelladora de Bezoya en Ortigosa del Monte.

Empresario de leyenda

Herrera ha recordado la figura de Tomás Pascual Sanz como «empresario de leyenda y legendario» con el que tuvo la suerte de compartir muchas horas «aprendiendo» de su inteligencia natural y la capacidad de emprender que tienen los grandes hombres.

Herrera ha asegurado que la familia Pascual con esta nueva planta envasadora de agua mineral Bezoya se ha convertido, con «su apuesta por la pureza y por la calidad», en una empresa líder en su sector en España, no porque los sistemas de suministro de las ciudades y los pueblos «sean malos» sino porque Bezoya está respondiendo a un crecimiento de la demanda actual de agua mineral porque los consumidores del siglo XXI siempre buscan «lo mejor» con los alimentos «más sanos y nutritivos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos